Quiero iniciar mi vida sexual, (tengo 17 años) aparte del condón que otro método anticonceptivo puedo usar.

Ni quiero quedar embarazada xd

Y la verdad la educación sexual aquí ni se toca nadie orienta y si se habla de sexo todos se callan por eso tengo esa duda

3 Respuestas

Respuesta

Te recomendaría ir con tu medico ginecólogo y comentarle esto.

El te recetara las pastillas anticonceptivas más apropiadas para ti, además te podrá dar una orientación para mayores cuidados.

Si o si, siempre utiliza preservativos, no solo por embarazos sino por enfermedades venéreas.

Respuesta

Para empezar tienes que tomar en cuenta los posibles efectos que pueden provocar la mayoría de los métodos. Existen las pastillas anticonceptivas de diversos tipos, si vas a una farmacia te darán las mas comunes ya que para algunas requieres receta incluso. Puedes utilizar inyecciones anticonceptivas mensuales o trimestrales, aunque en este caso las trimestrales me parecen mejores por el tiempo de protección y por porque en si mayoría a casi todos los cuerpos les caen bien. Existen parches, implantes, el DIU, etc. Aunque en su mayoría debes dirigirte con tu ginecólogo i médico de confianza . Si tu vida sexual va a comenzar apenas por tu edad te recomiendo que utilices métodos de Barrera como los condones, además de cuidarte por un embarazo, te cuidan de enfermedades. Si la comenzarás con alguien de tu entera confianza y por eso quieres evitar el condon, piénsalo bien y lo mejor es dirigirte a tu médico para que te evalúe cual es mejor.

Respuesta

Lo primero es que hay que tener madurez y responsabilidad para tener sexo.

Tanto por los peligros que se pueden tener tanto a nivel físico como mentales.

Es decir:

Físicamente puede ocurrir que exista embarazos o contagios de sida y otras enfermedades de transmisión sexual.

Mentalmente: traumas o frustraciones por no disfrutar del sexo o no conseguir placer etc.

Por eso si crees que tienes suficientes conocimientos y madurez en tu vida pues entonces adelante;:

Los mejores métodos anticonceptivos son los condones o preservativos,

Sobretodo en gente tan joven como es tu caso, pq previene como ya he dicho de contagios de sida que es lo peor que te puede pasar ya que te mueres por eso.

Y tb previene de embarazos no deseados.

Por tanto si no tienes una pareja estable que demuestre con un análisis médico reciente que no tiene ninguna enfermedad grave o que no tiene sida pues no hay que arriesgarse a hacerlo sin condón sabes?

Las pastillas anticonceptivas tb funcionan muy bien para evitar el embarazo, pero no previene de contagios de SIDA,

Por tanto hay que hacerlo con pareja estable que demuestren con un análisis que está sano para arriesgarte a hacerlo sólo con pastillas.

Las pastillas tb pueden fallar si se te olvida tomar una o la tomas mal a distintas horas etc osea que no son 100*100 fiables .

Otros métodos anticonceptivos son :

Parche hormonal, inyección mensual, DIU etc

Lo mejor es que acudas a tu médico de familia del centro ambulatorio de la ciudad donde vivas y allí te aconsejan

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas