Debo comunicar la venta de mi parte de una copropiedad?

Hace ya seis años que heredamos una vivienda, mis hermanas y yo.

Después de terminar con el papeleo y gasto. Nos reunimos para ver que hacíamos con la vivienda. Dos de mis hermanas dijeron que ellas no querían ni vender ni alquilar al menos de momento, otro hermano y yo dijimos que eramos partidarios de vender. Pues los gastos de notaria y plusvalía habían sido elevados y encima teníamos que asumir los gastos mensuales de la vivienda.

Lo dejamos por un tiempo para no acabar mal. Dos años después volvemos a plantear la venta del piso y la contestacion, vuelve a ser no, les ofrecemos comprar nuestras respectivas partes y la respuesta es no.

Lo consultamos con un abogado y nos dice que si no hay acuerdo la única solución es la disolución del condominio, con todo lo que eso implica.

Totalmente inasumible. Así que seis años después seguimos igual y si relación con ellas.

Mi hermano me dice que se a informado sobre la venta de proindivisos. Que no puede seguir esperando a que ellas decidan cuando vender o alquilar.

Me ha propuesto que me una a el en la venta. Llevo meses dandole vueltas, es lo último que me gustaría hacer, no solo por el dinero que voy a perder, también pensando en la voluntad de mi madre.

Pero no podemos seguir así hasta que ellas decidan cuando vender.

Queria saber si en caso de decidirnos a vender a estas empresas, estamos obligados a notificarselo,

Ya que se lo hemos ofrecido dos veces a ellas y no han aceptado.

3 respuestas

Respuesta
1

No te olvides que estas “empresas” pagan muy poco pero puede ser un arma a vuestro favor para forzarlas a mover ficha.

Respuesta

No se trata de ofrecer la venta, si ustedes encuentran un comprador de su proindiviso, tendrán que notificárselo, por si quieren ejercer el derecho de tanteo.

Respuesta

Lo mejor es intentar convencer a tus hermanas, pero si después de 6 años no hay manera, pienso que lo mejor es lo que te ha aconsejado el abogado especialista.

Aunque vayas a gastar mucho dinero pero es la solución más rápida relativamente,.

Además otra cosita: las ideas y manías que tienen tus hermanas por lo visto no son normales, ya que no existe ninguna razón para tener una vivienda heredada para todos los hermanos, ahí cerrada, sin vender ni alquilar causando unos gastos que hay que pagar y todo por manías o sentimentalismos absurdos de ellas, o simplemente por dejadez o vaguería,

Por tanto lo mejor es acudir al abogado especialista en temas de herencia donde ya preguntaste y que le metan miedo a ellas, es decir que les mandé unos documentos avisándoles de los procedimientos que se van a realizar si se niegan a vender el piso.

Te aseguro que prontísimo se pondrán de acuerdo para vender, cuando vean los gastos y las complicaciones de juicios y demás papeleos para hacer la disolución del condominio por sus cabezonería de no vender algo que no es sólo suyo.

Además no tenéis que depender de lo que ellas quieran..

Yo tuve esa experiencia pero ya no sólo con una hermana síno tb con los hermanos de mi madre por la herencia de mi abuela que dejaba 3 casas de un pueblo, tierras y dinero en cuentas bancarias y estuve luchando pues 14 años hasta que por fin se vendió todo y conseguí muy poco dinero, pero por lo menos gane en salud, orgullo y dignidad,

Pq no se puede aguantar esos abusos y manías absurdas de familiares que se encabezonan y no hay manera.

Y más aún cuando a ninguno les sobra el dinero.

Y decían que no que no, que preferían que se cayera las casas de viejas cerradas antes que venderlas o alquilarlas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas