Debo comunicar la venta de mi parte de una copropiedad?
Hace ya seis años que heredamos una vivienda, mis hermanas y yo.
Después de terminar con el papeleo y gasto. Nos reunimos para ver que hacíamos con la vivienda. Dos de mis hermanas dijeron que ellas no querían ni vender ni alquilar al menos de momento, otro hermano y yo dijimos que eramos partidarios de vender. Pues los gastos de notaria y plusvalía habían sido elevados y encima teníamos que asumir los gastos mensuales de la vivienda.
Lo dejamos por un tiempo para no acabar mal. Dos años después volvemos a plantear la venta del piso y la contestacion, vuelve a ser no, les ofrecemos comprar nuestras respectivas partes y la respuesta es no.
Lo consultamos con un abogado y nos dice que si no hay acuerdo la única solución es la disolución del condominio, con todo lo que eso implica.
Totalmente inasumible. Así que seis años después seguimos igual y si relación con ellas.
Mi hermano me dice que se a informado sobre la venta de proindivisos. Que no puede seguir esperando a que ellas decidan cuando vender o alquilar.
Me ha propuesto que me una a el en la venta. Llevo meses dandole vueltas, es lo último que me gustaría hacer, no solo por el dinero que voy a perder, también pensando en la voluntad de mi madre.
Pero no podemos seguir así hasta que ellas decidan cuando vender.
Queria saber si en caso de decidirnos a vender a estas empresas, estamos obligados a notificarselo,
Ya que se lo hemos ofrecido dos veces a ellas y no han aceptado.