Caldera que se enciende y se apaga con la calefacción

Quería saber si me puede ayudar con mi problema, encendemos la caldera y se empiezan a calentar los radiadores, los primeros y los que antes se calientan son los de la habitación de matrimonio y la contigua (la mas alejada a la caldera), pasado un rato la caldera empieza hacer ciclos muy cortos de encendidos y apagados llegando a una temperatura de más de 75 grados, baja a 45 grados y se vuelve a encender, así sucesivamente. El técnico de la caldera dice que es cosa de los radiadores, también he visto que un tubo que hay justo debajo de la caldera cuando esta se enciende en uno de los ciclos de 1 min se calienta y otro está templado casi frio.

Ha venido un fontanero y hemos quitado y limpiado cada uno de los radiadores, el problema es persistente, con este problema mi casa es incapaz de llegar a 21 grados y eso que es un piso de 100 metros.

Cuando encendemos la caldera, los radiadores se calientan pero cuando empiezan la caldera hacer estos ciclos de los que hablo se empiezan a enfriar, creo que debe haber bien una bolsa de aire o una obstrucción.

1 respuesta

Respuesta

Si la caldera llega a 75 °, para, baja a 45 ° y vuelve a ponerse en marcha, ka caldera funciona correctamente.

¿La instalación de los radiadores es en monotubo o bitubo?

Han venido hacer el mantenimiento de la caldera y dicen que la caldera funciona correctamente, al  parecer el problema está en una bolsa de aire que debe haber en el circuito de calefacción. 

Quiero saber como podría sacar esa bolsa de aire, tengo un radiador el del baño que más alejado a la caldera que está caliente por arriba y frío por abajo, pero lo he purgado y sigue igual

Tienes que sacar el aire por los purgadores que tienen los radiadores, y teniendo en cuenta de que la caldera o baje de 1.5 bar

Buenos días. Con respecto al problema anterior, decidimos cambiar todos los radiadores del piso, para ver si fuera este el problema que mencionaba. Cual fue nuestra sorpresa que aún cambiando uno y cada uno de los radiadores y sus llaves, el problema seguía existiendo. Tengo los planos de la calefacción y tiene 2 anillos distintos (instalación monotubo). Alguna idea para intentar solucionar la posible obstrucción de la instalación? 

La mejor oportunidad, fue cuando quitasteis los radiadores, tendríais que haber metido una guía de electricista, y haber hecho una comprobación desde la caldera hasta el ultimo radiador y volver

A la calera, y así se hubiera tetectado si alguna obstrucción en algún tramo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas