Me imagino que esos intentos habrán sido sin querer realmente hacerlo; pero te diré que tengas cuidado, ya que puede haber equivocaciones; te diría que esto no lo hagas en absoluto.
Puede ser que te atraiga el tema a nivel intelectual, pero realmente para querer hacerlo normalmente es necesario un bajo estado de ánimo, o estar muy desesperado; quizá colaborando el consumo de alguna sustancia que altere el nivel de conciencia.
Si te encuentras bien de ánimo, y con ilusiones, no tienes problema. No veo nada oportuno, preguntar indiscriminadamente a los pacientes sobre este tema, ya que indirectamente lo puedes ver perfectamente. Incluso para salir de la depresión, en vez de centrarse en uno, pensar en lo que uno puede hacer de bueno. Y si uno está desesperado o abrumado por su situación, tiene que pensar que en esta vida terrena siempre se puede amar de verdad, en cualquier situación, siempre puede uno alegrarse con el bien que existe, y procurarlo dentro de sus posibilidades, y lo que Dios le pida, con la gracia de Dios.
Mejor céntrate en lo que puedes hacer de bueno en esta vida. Y las inclinaciones, como una cierta curiosidad, etc., modéralas en función de este objetivo principal.