Diu mirena y preservativo, retraso de varios días

Quería consultar, tengo el diu mirena hace 4 meses, nunca es regular el sangrado. Tuve relaciones la semana de mi menstruación, use preservativo pero al comienzo no, estuve dos semanas de mucho estrés y todavía no me vino. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Magui, por mi parte no tengo la formación necesaria, pero si lo desea y no llegan respuestas durante la semana, podemos tratar de 'invocar' a varios expertos en ginecología, que sin duda conocen muchísimo mejor este ámbito que yo.

Tengo entendido que el flujo marrón (o tambien llamado sangrado de implantación), es uno de los efectos secundarios más comunes de una serie de anticonceptivos, junto con el sangrado normal. Tambien es posible -en principio- que se haya producido un desajuste hormonal, como sabrá tambien muy común. Creo que no debe preocuparse, porque en mi ignorancia el riesgo de embarazo escasísimo.

Uno de los efectos secundarios más comunes del DIU, junto a los cólicos por ejemplo, son los desajustes en la abundancia y dolor provocados por la menstruación. El manchado a causa del DIU es un efecto común durante las primeras semanas o incluso meses de uso, que a su vez llega a ser irregular aún en el caso de mujeres que no lo hayan experimentado con anterioridad, debido a que el cuerpo tarda un tiempo en ajustarse al dispositivo.

Tambien es importante considerar que dependiendo del tipo de DIU, variará a su vez la evolución que tenga: en el caso del DIU de cobre los periodos pueden continuar siendo más abundantes y dolorosos, aunque se regularicen con el tiempo.. pero por ejemplo el DIU Mirena está indicado en casos de hipermenorrea ya que su acción hormonal a través de la progesterona ayuda a reducir e incluso eliminar por completo el sangrado.

He leido -cito-

**Los dispositivos hormonales (Mirena, Jaydess y Kyleena), pueden afectar al patrón de sangrado menstrual debido a la acción de la hormona levonorgestrel sobre el endometrio. Las reglas pueden variar en cuanto a la disminución de volumen de sangrado y duración, incluso puede desaparecer.**

La ausencia de sangrado, o disminución, supone para la mujer una ganancia de calidad de vida y no es en absoluto perjudicial para su salud ni significa que esté embarazada.

Ví algunas páginas con una información que creo atañe directamente a lo que le ocurre, si lo desea podría revisarlas, verá que de entrada existe un riesgo mínimo de embarazo, ni en absoluto se trata de un trastorno grave. Le ruego disculpe las molestias de lectura. Mucho ánimo.

Mi novia tiene retraso de 6 días y usa DIU

Retraso usando DIU !

https://melisapereyra.com.ar/index.php/2018/05/05/flujo-marron/

https://www.ginealmeria.es/sangrado-irregular-con-el-diu-kyleena/

Los efectos del rechazo del DIU son una pesadilla