I. Hola Compañero, aunque deberá responderle un experto, creo que es muy frecuente esta alteración y no debe preocuparse. El motivo es que la zona del frenillo -su piel- es más sensible y también tarda más en cicatrizar que otras partes, en no demasiados días debería ver que va reduciéndose la inflamación,
Si lo desea aquí puede ver la respuesta de un médico online, ya que por mi parte aún tengo pocos conocimientos.
https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/me-opere-del-frenillo-hace-ya-ocho-dias-y-desde-el-tercero-tengo-como-un-bulto-blanco-en-la-parte-de
Bultitos después de circuncisión
Sensibilidad en el pene tras operación de fimosis.
Comentar que tambien nos sería útil saber si la circuncisión practicada fué total o parcial, en especial buscando que una persona conocedora pueda atenderle mejor y de manera más directa o simplificada.
Si no se ha producido sangrado, se acaba formando una costra o postilla y a partir de ahí, como bien ha dicho gracias al líquido linfático, curará sólo y en principio sin dejar secuelas o cicatrices.. -es muy importante no tocar, desplazar o arrancar la costra aún vez está se forme. Tampoco es necesario aplicar Cristalmina o Betadine cuando no se sangra, sólo seguir con los cuidados de la zona.
En este sentido quisiera trasladarle una consulta anterior ya tratada y un texto-guia del experto Chimichi, en primer lugar en referencia a las pequeñas zonas abiertas, hoyos o 'huecos',
*Si no sangra y esa zona no se abre más, es probable que vaya cicatrizando por sí misma. Simplemente hay que observarla para ver su evolución porque en estos momentos no procede poner nuevos puntos slavo que sea estrictamente necesario.
Naturalmente insisto en que depende de cómo sea de grande ese hueco abierto*
Puntos abiertos y costras
**AUnque el aspecto no lo veas bien, debes hacer los lavados y curas, mejor dos veces al día (al levantarte y antes de acostarte). Da igual Betadine o Cristalmina; es el mismo compuesto con distinto nombre.
Lava con abundante agua, para que arrastre bien las impurezas. Deja secar bien y aplica cristalmina. Vuelve a dejar secar bien. Si tienes ocasión de llevar el pene descubierto, mejor y si es posible, que le dé algo de sol. Usa slip y lleva el pene hacia arriba.**
También a nivel de realizar 'ejercicios' tales como subir y bajar el prepucio para que toda la zona cicatrice bien.
También se sugiere aplicar aceite de rosa mosqueta en la zona, esta sustancia es muy útil para que la piel se hidrate y evitar que en la cicatrización final la piel del frenillo quede tirante, si bien Fitoestimulina realizaría esta función por si misma.
Pueden aplicarse a su vez pomadas antiinflamatorias y cicatrizantes, para acelerar el proceso.. no conozco ninguna, pero para lograr tersura en la piel y que no esté tan tirante, puede valorar la aplicación de Fitoestimulina y aceite de rosa mosqueta, dentro de la supervisión de un experto o directamente de un médico presencial.
Un experto propuso lo siguiente, creo que puede serle de utilidad, llamento no saber más y le ruego disculpe todas las molestias de lectura, oalá tenga una pronta recuperación,
-----------------------------------------------------------------
*Durante la noche suelen aparecer erecciones que resultan dolorosas. Para evitarlo, camina descalzo, por ejemplo, o aplícate hielo en la zona genital (suele bajar la erección). Los pinchazos y sentir gran sensibilidad en la zona operada son también normales, hasta que te acostumbres a la nueva situación. Hazte los lavados y curas que te haya indicado el médico y procura llevar el pene hacia arriba para que baje la inflamación. Es aconsejable usar slip para llevar el pene bien sujeto."
-Continua-
La sensibilidad en la zona del prepucio se recupera cuando esta piel recupere su estado normal. Si se produjo alguna erosión en la zona del glande, se debería visitar al dermatólogo por si fuera necesario aplicar alguna pomada.
Los puntos que se utilizan en la operación de fimosis suelen ser reabsorbibles y suelen desaparecer a los 14 días, pero todo depende de cada caso.
Es normal amanecer con un poco de sangre en la gasa debido al roce o a las erecciones nocturnas involuntarias.
Se recomienda evitar mantener relaciones sexuales entre 3 y 4 semanas después de la intervención, ya que es posible que las erecciones sean dolorosas. Después de ese tiempo no hay problema para mantener una vida sexual activa. En algunos casos, muchos pacientes indican que después de la circuncisión mejora el rendimiento sexual.
Cuidado con la práctica de intensa de cualquier actividad deportiva.
Procura darte una ducha el día después de la cirugía de fimosis. Seca el área afectada delicadamente con una gasa.
No olvides hacer curas todos los días con Betadine o similar durante una semana (con el pene hacia arriba para evitar hinchazón).
No te asustes si ves como aparece un moratón pequeño en el área de la sutura o de la anestesia local. Además, no te asustes si se produce una pequeña hemorragia o si la zona se inflama un poco.
A nivel de los puntos de sutura absorbibles, calcula una semana y un mes para que caigan todos.
Por último, mantén una abstinencia sexual hasta que hayan curado los puntos, para evitar cualquier tipo de desgarro en el pene**