Puedo exigir a los vecinos beneficiarios de la servidumbre de paso a que aporten en el mantenimiento de la misma? De que forma?

Mis vecinos se niegan a colaborar con la reparación de la servidumbre de paso a la que somos beneficiarios. Llevo dos años haciendo yo las reparaciones y dando mantenimiento y en estos momentos se encuentra dañada por el uso de tanto vehículo pesado que están metiendo mis vecinos ya que están realizando grandes construcciones. ¿Cómo puedo exigir que le den mantenimiento?

1 respuesta

Respuesta

La servidumbre ha de ser mantenida por todos los que se sirven de ella. La cuota que debe afrontar cada cual depende directamente del tamaño de la finca respectiva. El que no quiera pagar, puede eximirse del uso de la servidumbre en beneficio de los demás; pero si no paga y además la usa, puede ser demandado para que peche con lo que le corresponde. En su caso, puede notificar a cada uno la factura que usted ha pagado, como paso previo al pleito.