Entiendo lo que dice tu marido, lógicamente al ser vuestra hija pues claro no quiere que vaya a pasar dificultades, y quiere que acabe los estudios y tenga trabajo etc etc
Pero tb pienso que tenéis que pensar en vosotros mismos también, es decir:
No podéis estar sufriendo innecesariamente por culpa de sus manías, comportamientos y malas contestaciones de vuestra hija.
La solución que veo es:
Imponer normas duras que deberían de haberse impuesto desde pequeña, pero nunca es tarde🤗.
Y decirle los dos juntos, eso sí, que seáis los dos un equipo únido y fuerte y que no os desacrediteis delante de ella.
Así podéis imponer respeto, autoridad etc.
Y decirle a vuestra hija:
A partir de ahora esto es lo que va a pasar en esta casa.
1: Se llega a tal hora, y si no lo cumples te quedas fuera, pq metes la llave por dentro y no puede abrir.
( Así cuando se vea unas horas en la calle todos los días, verás como al 2 día o al 3, la cosa cambia jeje)
2: Si quieres comer, pues vas a tener que cocinar, y hacer las tareas de casa, limpieza, lavar ropa,
Vamos lo normal que haces tú todos los días y no te has muerto ni nada jeje.
Para que aprenda y aprecie las cosas y que no se limpian la ropa ni los suelos por arte de magia, y su ropa no aparece limpia y planchada en el armario por un milagro ni nada jejeje.
3: Nada de darle dinero, puesto que vive en tu casa gratis sin pagar nada y ya tiene 23 años, osea que desde los 18 tiene edad de trabajar ...
4; Si tiene coche pues quitárselo si es que no lo ha pagado ella claro, y que se vaya en bus o andando .
5: Es súper alucinante y super fuerte lo que se ve ahora de niñatos de 15/20 y más años que se llevan a sus rollos, parejas y tienen sexo en su habitación en casa de los padres, estando los padres allí mismo en el salón o en sus habitaciones
Eso de pensarlo yo cuando yo tenía esa edad ufff me da algo, bueno yo vivía ya sola desde los 18.
Pero si llego a vivir en casa de mis padres, ni loca hubiera podido hacer eso, me hubieran pegado dos hostias ...
Dile que nada de que entre el novio o rollo en tu casa, y si entra pues que sea allí delante de vosotros, y no que se metan en la habitación.
Pq eso es que me parece una falta de respeto tremendo y mala educación hacia vosotros los padres!.
6: Tengo unas primas de esa misma edad y tb estudian masters o postgrado y están trabajando mientras los findes en un MacDonalds para tener para sus gastos sabes?
¿Tu hija tb puede hacer lo mismo verdad?
Así mientras gana su dinerito y aprende lo que es trabajar en trabajos precarios y lo no que cuesta ganarse la vida, y mientras que siga estudiando.
Verás que pronto termina de estudiar cuando vea lo duro que es el trabajo,
VA a aprobar todo el post grado y masters en un momento y la tesis doctoral la va a hacer en un mes jejeje.
En resumen: que vea que se le ha acabado el chollo en casa y que los padres no le van a permitir que tenga chulería, ni tanto morro,
Y por supuesto eso de que beba alcohol pues no, ni que fume tampoco,
No permitírselo al menos dentro de casa, pq claro fuera no podéis saber lo que hace...
Y bueno espero que con estos consejos, pues cambie la situación.
PQ no es justo que tengas que estar tú de los nervios y tú marido también como esté él tb, por tener que aguantar a una hija de 23 años que ya no es una niña pequeña.
Además como dicen amigas mías que tienen hijos ya mayores,
Mucho darle de todo a los hijos pero luego cuando se marchan pasan de los padres y no agradecen nada ni valoran el esfuerzo de los padres etc.
Por eso una vez que son mayores de edad los hijos, pues los padres están disfrutando ahora y se van de viaje, o salen por ahí etc etc pq es lo que van a disfrutar ahora que todavía son medianamente jóvenes pq luego ya...
Comentario borrado por el autor - Anónimo