Obligaciones de hijos con padres ancianos.
Mi suegra muy anciana delicada de salud y muy dependiente, vive en su domicilio con mi cuñada y su pareja desde hace más de 10 años.
La actividad laboral de mi cuñada es venta telefónica desde hace años en un despacho, ahora con el tema de la pandemia desde casa, con una jornada laboral de 6 horas lunes a viernes.
Su hermana (mi esposa) va voluntariamente desde hace unas semanas a cuidar a su madre y de esta forma a colaborar p ara que su hermana pueda trabajar tranquila. Como la salud de la señora va menguando mi esposa también se queda a dormir para que mi cuñada pueda dormir y levantarse a trabajar descansada ya que empieza a las 9:30 hasta las 16:00 con 45' para comer.
A mi me parece muy bien que vaya a cuidar a su madre (higienes incluídas) y que colabore para que su hermana pueda trabajar sin distracciones, pero conozco muy bien a mi cuñada desde hace años y creo que está abusando de la buena fe de mi esposa, tratándola además de una manera despótica y encontrando fallos y criticando todo lo que hace (desde siempre) asignándole otras tares que creo no le correspondan ( y más teniendo en cuenta que va una Sra.de la limpieza una vez a la semana), sin apreciar en absoluto el esfuerzo que está haciendo y más teniendo en cuenta que es auxiliar sociosanitaria titulada, actualmente en paro ya que fue despedida por motivos de salud.
Mi pregunta es : hay algún reglamento, ley etc. Donde estén recogidos los derechos y obligaciones de los hijos y más concretamente donde está el límite entre obligación y abuso teniendo en cuenta todo lo expuesto?