¿ Quien me respalda ante una factura de la luz ?

Ha llegado una factura de la luz por un mes que es cinco veces mayor que cualquiera de las anteriores La factura, aún teniendo bono social y tratándose de una vivienda muy pequeña tiene un importe superior de 500 € por un solo mes, cuando los meses de invierno son más o menos iguales. En el edificio no me permiten el acceso al cuarto de contadores como inquilina para consultar los kilovatios consumidos . La atencion al cliente de la compañía de luz ( es pésima) no me da respuesta . He devuelto recibo a la espera de una explicación porque supongo se trata de un error. ¿Cómo puedo saber mi consumo real?, ¿Con quién puedo contactar que me expliquen qué ha pasado?

2 respuestas

Respuesta

Pide permiso al propietario para acceder al cuarto de contadores y poder mirar el tuyo.

Si el contrato esta a tu nombre, accede a través de la página web de tu comercializadora a tu consumo y puedes ver con detalle donde se han ido todos esos kilovatios.

¡Gracias!

Esta mi madre, que es consumidor vulnerable. Ya he visto los kilovatios consumidos en la factura , primera vez que se consume tanto y lleva 50 años en la misma casa con los mismos electrodomésticos puestos

Entra en la página web y tienes el consumo desglosado por días para comprobar si se ve algo raro.

Otra opción es que alguien te haya "pinchado" tu línea y te este robando electricidad. Para comprobarlo necesitas ver el contador.

Respuesta

¿Quién esta dado de alta en el contrato tu o el propietario del piso?

En el cuadro eléctrico de tu madre hay un diferencial y, en su caso, funciona correctamente (¿si presionas el botón de prueba/test salta?). Podría tener una derivación en algún electrodoméstico y, si no tiene diferencial o no funciona, podría estar priduciendose un consumo fantasma durante las 24 horas del día.