Me han venido unas facturas muy altas!

El mes pasado me vino una factura de luz de 511 euros con un consumo de 3221 kilovatios, este mes me vino 150 euros con un consumo de 950 kilovatios. Tengo todo eléctrico y la calefacción la pongo como mucho 4 o 5 horas al día... Pero no gasto de más por que lavadoras solo pongo una ala semana y poco más... El gasto medio mensual que he tenido anteriormente a sido de 80 euros menos los meses de verano que he llegado a pagar entre 35 a 40 euros.

2 respuestas

Respuesta
1
Antes de nada mira y revisa bien la factura, por ejemplo comprueba que la potencia que aplican en la factura para calcular el precio sea la que realmente tienes contratada, mira también que las lecturas estén bien aunque sea de manera aproximada, a veces se les pira la olla y si no te quejas a la compañía pues eso que han robado... revísala bien... desde el punto de vista técnico, te puedo decir que no eres ni mucho menos la primera persona con la que comento este problema, me imagino que tendrás contratado con la compañía una doble tarificación, ahora se llama tarificación discriminatoria ( la antes llamada nocturna ), de no ser así quien te haya instalado la calefacción te ha echo una "putada", habla con algún con algún instalador electricista autorizado para que te lo cambier y puedas ahorrarte muchísima pasta tendrás que invertir un poco para adaptar la instalación a una doble tarificación, si no conoces a nadie dímelo y te paso un privado, lógicamente llama a la compañía y que te expliquen la factura... si todo es correcto en referente a la factura tendrás que empezar a pensar en formas de ahorro energético, bombillas de bajo consumo, termostatos para la calefacción, tener bien cerrda la casa para que no se pierda el calor... aunque es muy improbable, pero comprueba que nadie se haya enganchado a tu contador.. quien sabe,...
Hola, gracias por contestas.
Bueno el caso que la factura esta bien detallada, lo malo que fui a mirar el contador y marcaba 8000 kilovatios y ami me cobraban 3222 kilovatios por lo tanto algo esta mal.. lo que no se es que es...
¿Me puedes explicar eso de la doble tarificación? Por que ami me están cobrando por potencia 5.75 kilovatios que no se para que es.
De todas maneras me gustaría tamb que me informes acerca de la tarificación que dices para que me pueda ahorra dinero... ya que no la pongo casi la calefacción y mira lo que me viene... es impresionante! ¿Puede ser debido a las facturas de los meses de verano? No se que es lo que tengo que hacer ahora ya que si no ago me cortan la luz.. ¿qué hago? Gracias
Bueno para hacer un seguimiento más detallado... lo que tienes es que coger las facturas anteriores y comparar que consumos tenias, observando que hay continuidad en las cantidades de concumo de un mes con otro, es decir si la factura 1 te anotan un consumo de1100 Kw.h, la factura siguiente, es decir la siguiente, te facture desdre 1100 hasta otra cantidad y así sucesivamente y ver donde esta el gran salto ... ¿me dices que tu contador marca 8000? ¿Es una vivienda nueva o te han cambiado hace poco el contador?, también comentarte que puede que tuvieras activada una media anual y al finalizar o comenzar el año, depende, te ajustan lo consumido y lo cobrado ademas contando con todo lo que Han subido los impuestos y la luz...
Creo que encontrado el error!
Te detallo mi factura para ver si tu tamb lo ves!:
Del 30/12 lectura 007633,0 hasta 22/01 010854,0
aquí me cambian el contador y me llega la sorpresa de que había consumido 3221 kwh cuando llame a quejarme me dijeron que leyera el contador y ponía 008582.
Que es más acorde alo que suelo gastar pero yo no caí en que la cifra que yo les di era menor que la que ellos pusieron!
¿GRACIAS cómo lo ves?
Claro, ¿tienes qué llamar para dar la lectura? Normalmente pasa la compañía a leerlo, bueno me imagino que depende de la zona.
Supuestamente vienen ellos pero ese día les di la lectura por el fallo en la factura...!
Pero vamos que ya no me van hacer más facturas estimadas por que llamare todos los meses a dar la lectiura.
Muchas gracias!
De nada pá eso tamos je je...
Respuesta

Como todos ya sabemos, hacen lo que les da la gana muchas veces (aunque esto no es del todo cierto). Te explico, el problema está en que la compañía cuando hacen la lectura del contador, muchas veces, no hacen una lectura real si no estimada. Por otro lado, hay muchos tipos de contrato eléctrico, Puede ser que tengas una tarifa plana, que aplica "el mismo" precio cada mes y a final de año hace una balance de lo que has consumido. Si has consumido más de lo contratado, en el año, esa energía no ha sido facturada y cuando hacen la resolución te la cobran. En caso contrario te devolverían lo que no has consumido.

Por último te voy a recomendar una aplicación de móvil que te permite medir el consumo eléctrico que tienees con unos sencillos pasos. Aquí esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=ciberocket.calculatugasto https://play.google.com/store/apps/details?id=ciberocket.calculatugasto 

Es una app nueva que ha salido pero funciona bastante bien. Mucha suerte y haber si he logrado solucionar, aunque sea un poquito, tu duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas