Necesito saber sobre la pastilla del día siguiente más info quiero

Tuve relaciones con mi novio el día más fértil y creo que terminó dentro el tampoco se acuerda pero por las dudas tome la pastilla. ¿Lo qué más me preocupa es que estaba ovulando osea estaba en mi día más fértil puede existir algún embarazo? La pastilla la tome 10 hora después porque el no me dijo nada en el momento estábamos medio tomados para variar🤦‍♂️

1 respuesta

Respuesta

Aqui hay varias cosas en juego, primero el compuesto o tipo de pastilla, si consumiste Levornogestrel, este tiene un mecanismo principal que es inhibir la ovulación pero su efecto es muy pequeño o nulo en los días de mas fertilidad, tiene otros mecanismos que también puede ayudar a prevenir, en cambio si la pastilla fue de Acetato de Ulipristal, esta si puede dar una buena protección incluso horas antes de la ovulación, otro punto, la ovulación, esta no se puede calcular ni nada por el estilo, así que si tu cuerpo ya ovulo, ningún tipo de pastilla de emergencia seria útil, aqui lo recomendable es ponerse un diu de emergencia para prevenir el embarazo, la pastilla la tomaste a tiempo pero en un día muy riesgoso de tu periodo, no olvides hacerte un test de embarazo si no te llego tu regla, esta se puede adelantar o atrasar, cualquier otra pregunta estamos al pendiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas