¿Existe posibilidad de embarazo aunque me tomé las anticonceptivas?

GinecologíaSexología

Elena Lopezel 17 ene.

¿Puedo quedar embarazada aún tomando las pastillas anticonceptivas?

Bien les cuento tengo ya dos 3 meses tomando pastillas anticonceptivas Slinda, por ovario poliquístico, el mes pasado me bajo como de costumbre, cabe señalar que siempre tomo mis pastillas a la misma hora, siendo está siempre a las 9 pm, sin tener olvidó, pero el día 8 por la madrugada entre 2:30 y 3 am, tuve un pequeño vomitó causado por una infección estomacal, posteriormente el día 9 de este mes, tuve relaciones sexuales con mi novio, obviamente en todo momento nos cuidamos, solo si hubo un momento donde tuvimos roces genitales, sin ropa ni protección, sin embargo me da un poco de miedo quedar embarazada, porque según mi calendario me encontraba en un periodo de probabilidad media para concebir un bebé, mi pregunta es ¿Existe la posibilidad de embarazo?

Respuesta
1

I. Hola Elena, aunque no soy experto, como hablamos con dos compañeras hace poco, tengo entendido que en estos casos es prácticamente imposible que ocurra un embarazo, piense que la probabilidad de embarazo es más baja de un 10%, por tanto, es nula, al menos en principio.

De todas formas, si lo desea podría leer estas otras consultas muy similares a la suya y tratadas por expertos, podrá ver que todas y todos coinciden en que existe una bajísima probabilidad, puede estar tranquilo. Le ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

¿Hay riesgo de embarazo por faje con ropa?

¿Riesgo de embarazo por Topping?

¿Riesgo de embarazo por líquido pre-seminal en ropa interior?

¡Gracias! 

Pero más bien lo que sucede es que yo me siento un poco insegura, porque aunque siempre tomo mis pastillas anticonceptivas de forma puntal y sin tener olvido, el día que tuve relaciones con mi novio, tuvimos roces genitales sin ropa, cabe señalar que al momento el coito como tal, el uso preservativo, ya que como mencionaba dos días antes de tener relaciones yo presente un pequeño vomito por infección estomacal, y ante la duda de si ya se había absorbido la sustancia de la pastilla o no en mi cuerpo, optamos por cuidarnos con preservativo, otra cosa es que también estuve sometida a varios tratamientos médicos, primero por dar positiva a Covid, posteriormente por la infección estomacal, entonces me queda la incertidumbre sobre la efectividad de las pastillas ante tanto tratamiento medico  

I. Hola Compañera, gracias por añadir más datos, ahora le comprendo mejor, el problema es que en mi caso es muy difícil que pueda conocer aunque sea un poco las posibles interacciones, pero por favor, si fuese tan amable y si no es indiscreción, díganos qué medicamentos tomó, ya que un experto o yo mismo podríamos buscar información o tratar de responderle directamente en el caso de un compañero.

En este sentido dos veces intenté responder a dos mujeres que tenían dudas sobre el efecto de los antibióticos sobre Postday y anticonceptivos orales, si dispone de tiempo podría leerlos por si fuesen de utilidad, por ejemplo es seguro que Amoxicilina puede llegar a restar eficacia a diversos anticonceptivos orales, disculpe de nuevo las molestias, suerte y ánimo, a ver si alguien pudiese responder.

Anticonceptivos y antibióticos, reducción del efecto anticonceptivo

¿Las pastillas amoxicilina reduce el efecto de la mesiyina?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas