¿Existe posibilidad de embarazo aunque me tomé las anticonceptivas?

GinecologíaSexología

Elena Lopezel 17 ene.

¿Puedo quedar embarazada aún tomando las pastillas anticonceptivas?

Bien les cuento tengo ya dos 3 meses tomando pastillas anticonceptivas Slinda, por ovario poliquístico, el mes pasado me bajo como de costumbre, cabe señalar que siempre tomo mis pastillas a la misma hora, siendo está siempre a las 9 pm, sin tener olvidó, pero el día 8 por la madrugada entre 2:30 y 3 am, tuve un pequeño vomitó causado por una infección estomacal, posteriormente el día 9 de este mes, tuve relaciones sexuales con mi novio, obviamente en todo momento nos cuidamos, solo si hubo un momento donde tuvimos roces genitales, sin ropa ni protección, sin embargo me da un poco de miedo quedar embarazada, porque según mi calendario me encontraba en un periodo de probabilidad media para concebir un bebé, mi pregunta es ¿Existe la posibilidad de embarazo?

Respuesta
1

I. Hola Elena, aunque no soy experto, como hablamos con dos compañeras hace poco, tengo entendido que en estos casos es prácticamente imposible que ocurra un embarazo, piense que la probabilidad de embarazo es más baja de un 10%, por tanto, es nula, al menos en principio.

De todas formas, si lo desea podría leer estas otras consultas muy similares a la suya y tratadas por expertos, podrá ver que todas y todos coinciden en que existe una bajísima probabilidad, puede estar tranquilo. Le ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

¿Hay riesgo de embarazo por faje con ropa?

¿Riesgo de embarazo por Topping?

¿Riesgo de embarazo por líquido pre-seminal en ropa interior?

¡Gracias!