¿Cuál es la función de un médico forense en un juzgado?
Mi padre está ingresado en un centro de discapacidad física desde hace varios años debido a una enfermedad, hace unos meses la dirección del centro envió un BuroFax a mi madre para hacerle saber que iban a informar a la Fiscalía con el objetivo de celebrar un juicio para que la tutela de mi padre discapacitado cambie hacia otro familiar o una entidad dedicada a estos temas ya que valoran que mi madre no esta cumpliendo lo necesario y no es capaz de cumplir sus obligaciones, desde esa carta todo está en orden, mi madre va a ver a mi padre, cumple sus obligaciones, yo voy como siempre y la situación está controlada.
Hace unos días llegó una carta del Juzgado de Primera Instancia y Instrucción N1, donde indica que mi padre está citado con un medico forense para ser examinado.
La directora del centro me informó que según lo que dicte el medico forense el juicio saldrá adelante o será archivado. ¿Es eso cierto?
Nosotros no tenemos ninguna citación judicial para presentarnos en juicio, lo que ha llegado ha sido la carta de citación a un medico forense.