¿Se puede Teletrabajar sin acuerdo firmado?

Estoy teletrabajando y según lo que leo de la Ley de Teletrabajo debería haber firmado algún tipo de acuerdo.

Tras la publicación del RD Ley 28/2020, de trabajo a distancia, las empresas con trabajadores en modalidad de teletrabajo se vieron obligadas a firmar un acuerdo de teletrabajo con sus trabajadores, adaptado a la nueva Ley, antes del 22 de enero de 2021

¿Debería exigir tal acuerdo?

1 Respuesta

Respuesta

¿Teletrabaja usted más del 30% de la jornada acumulada en el plazo de 3 meses? En ese caso, sí es obligatorio firmar un acuerdo de teletrabajo. Si trabaja en remoto una proporción menor al 30%, no es necesario.

Como referencia, el límite estaría en trabajar en remoto 2 días una semana y 1 día la siguiente, de forma sostenida. Eso equivaldría al 30%.

Trabajo 40 horas diarias, 5 días a la semana desde hace dos años. Entiendo que si, es obligatorio.

Gracias

En efecto. Si trabaja el 100% de la jornada desde casa, tiene que tener firmado el acuerdo.