Es posible contagiarse de vih por arañazo de gato?

¿Es posible contagiarse de vih a través de un arañazo de gato? ¿Es qué estuve en casa de un familiar y el gato de allá me arañó y quisiera saber en caso de que el gato hubiera arañado a alguien con vih y 30 minutos despues me arañara a mi seria posible el contagio? Yo estoy embarazada y no se si deba de consultar por lo que me paso...

¿Cuánto tiempo vive el virus en la uña del gato? ¿Cuánto tarda en secar la sangre en la uña del gato?

1 Respuesta

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Herida abierta es aquella que no ha empezado a cicatrizar (o está sangrando o lo hace al mínimo roce) Herida profunda: atraviesa las 3 capas de la piel y la membrana subyacente. Los padrastros, arañazos, rozaduras, granitos, heridas cicatrizadas o con costra son lesiones superficiales que no representan una vía de entrada para el virus. El personal médico o farmacéutico pueden valorar la profundidad de tu herida si tienes dudas.

Los animales no transmiten la infección por VIH.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas