Es posible contagiarse de vih por arañazo de gato?

¿Es posible contagiarse de vih a través de un arañazo de gato? ¿Es qué estuve en casa de un familiar y el gato de allá me arañó y quisiera saber en caso de que el gato hubiera arañado a alguien con vih y 30 minutos despues me arañara a mi seria posible el contagio? Yo estoy embarazada y no se si deba de consultar por lo que me paso...

¿Cuánto tiempo vive el virus en la uña del gato? ¿Cuánto tarda en secar la sangre en la uña del gato?

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Herida abierta es aquella que no ha empezado a cicatrizar (o está sangrando o lo hace al mínimo roce) Herida profunda: atraviesa las 3 capas de la piel y la membrana subyacente. Los padrastros, arañazos, rozaduras, granitos, heridas cicatrizadas o con costra son lesiones superficiales que no representan una vía de entrada para el virus. El personal médico o farmacéutico pueden valorar la profundidad de tu herida si tienes dudas.

Los animales no transmiten la infección por VIH.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas