Sangrado minimo marron despues de postday?

Lo que pasa es lo siguiente, el día 1ero de febrero tuve relaciones y nos percatamos que el preservativo se deslizo, por lo que ese mismo día a las 2 horas aproximadamente tome la pastilla de emergencia con el principio de Lenovorgestrel, ya voy son 10 días desde que tome la pastilla y antier y ayer me vino un manchado muy ligero de color marron, ¿tengo qué estar preocupada o es normal?

1 respuesta

Respuesta

Si el pene no tuvo contacto con la vagina, entonces NO existió riesgo de embarazo, por lo tanto, NO era necesaria la pastilla de emergencia.

----

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación.

----

• La pastilla de emergencia evitará que el óvulo sea fecundado, es decir, su función principal es evitar el embarazo.
  • Pero para saber si evitó el embarazo, y saber si no estás embarazada, es con una prueba de embarazo. Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina. O después de 15 días de la relación la prueba de sangre. El resultado será fiable.

te agradezco, aunque si hubo eyaculación y por eso tome la pastilla, porque no se si el semen entro en contacto o no 

Si no están seguros de si hubo o no contacto, entonces para saber si existe un embarazo es con la prueba de embarazo, puedes utilizar una de las que venden en las farmacias.

Y lo del sangrado mínimo marrón es por la postday¡

}

Ahí en mi respuesta lo expliqué:

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas