Armario de medida, maniobra y protección eléctrica en mi propiedad.

Dentro de mi urbanización existen dos armarios que contienen el contador y los elementos de maniobra y protección eléctrica de una fuente y un campo de futbol municipal. No tenemos ningún documento que justifique su existencia dentro de la urbanización. Están en un rincón junto a una puerta de entrada de auxiliar de la urbanización. El caso es que están dentro del vallado de la urbanización y UF cada vez que entra rompe el candado de la puerta y se quedan tan agusto. ¿Estamos obligados a tener dichos armarios dentro de nuestra propiedad con la servidumbre de paso que implica? ¿Podemos reclamar su retirada?

2 respuestas

Respuesta

Si no hay servidumbre legal de paso si se puede exigir que lo quiten.

No me había fijado en que es un campo de fútbol municipal, tiene razón JS BP.

Respuesta

Igual deberían de revisar la licencia de obra de su urbanización por si en la misma el ayuntamiento se reservaba o se hacia con algún derecho como el que indica usted en su pregunta en relación, por ejemplo, con instalaciones municipales.

Si quieren empezar una reclamación quizás seria más fácil reclamar los daños causados a su propiedad por empleados, según usted, de UF. Igual descubren a través de dicha reclamación si realmente el ayuntamiento o UF tienen derecho a entrar en su propiedad ya que, de existir ese derecho, lo expondrán para zafarse de la misma.