Puedo cambiar mi prestación de hijo a cargo a la pensión no contributiva

Tengo una discapacidad superior al 65 porciento de manera indefinida desde que tenía 12 años desde los 18 estoy cobrando la prestación por hijo a cargo y quería saber si puedo cambiar esta pensión por la pensión no contributiva porque prácticamente viene de la misma prestación con la diferencia de que la pensión no contributiva tiene 14 pagas y la prestación por hijo a cargo solamente tiene 12 pero de misma cuantía

Y quería saber si al solicitar la pensión no contributiva me pueden pedir que pasen una valoración o simplemente demostrando el certificado de discapacidad puedo obtener esta pensión ya que es simplemente cambiar una prestación por otra

1 respuesta

Respuesta
1

Le cuanto e informo. Permítame que me extienda un poco. Mi hermana tiene un 65% y cobraba la pensión no contributiva propia de la Comunidad Autónoma, (en mi caso Junta de Andalucía). Con la pensión no contributiva tenía que comunicar anualmente y en el mes de Abril que su estado fiscal seguía siendo el mismo, o sea que cualquier incremento podría suponerle la suspensión... y el no hacer la comunicación lo mismo. Bien, por la muerte de nuestro padre y padecer su enfermedad desde antes de la mayoría de edad, le solicite la pensión de orfandad que es mucho mas estable y son 14 pagas y teniendo en ese momento 52 años. La pensión se solicito a través de ISFAS por haber pertenecido mi padre las FFAAS. Total al rellenar en un principio hubo que acompañar la valoración de la C. Autónoma pero al pasar FUE VALORADA OTRA VEZ POR EL SERVICIO EL TRIBUNAL MEDICO MILITAR..( siendo civil ). Lo pasó.

Moraleja : Puede solicitar la pensión no contributiva y con ello anular quizás la prestación de hijo a cargo...( y que no recuerdo si es obligatorio dejar esa sin efecto, ojo ), pero quizás al solicitarla y a juicio mío le vuelvan a pasar esa valoración con el consiguiente riesgo de que sino llega al 65% quedarse sin nada. Observe que que como están las cosas, van con los ojos en las manos.. y dicien que "todos ven", por tal de evitar en lo posible valorar sobre 65%...´o 55% mas un 10% por cuestiones sociales que se suman para llegar a ser ese 65%.

Siempre he dicho que todo esto es como el cine, "si no vas no la ves". Todo entraña un riesgo y en su caso, puffff..., esta vez yo en su lugar no me la jugaba. Bajar del 65% le haría perder cualquiera de las dos. Tiene la pelota en sus manos. Juegue, pero juegue bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas