Deducción descendiente con discapacidad. Supera ingresos 8000 euros.
Mi madre está obligada a efectuar la declaración. Quería incluir a mi hermana como hija a cargo con minusvalía de un 65%. Reúne todas las condiciones. En este caso mi hermana cobra su pensión de orfandad por clases pasivas del estado y aparte por ISFAS una prestación. Ambas cantidades no son contributivas... De hecho la pensión no lo es, pero si las suma llega a los 9.500 euros anuales. Mi madre a través de mi hermano, se adelantó con prisa en ir a un asesor y este le comentó que al superar en esta suma los 8000 euros, no podía incluirla. Se la hizo tal como figura en el borrador saliéndole a devolver y esta mañana ya abonó en entidad bancaria la cantidad de 695 euritos.
Yo no voy muy puesto, pero leyendo interpreto que no se pueden obtener rentas superiores los 8000 euros, (excepto las cantidades exentas). Por ello saco la conclusión de que estas cantidades no contributivas como es la pensión de orfandad, no se debe de sumar a nada ya que es exenta de contribución... La prestación de ISFAS igualmente, y que esto se refiere a si tuviera algún tipo de ingreso/trabajo distinto. ¿Es correcta mi interpretación? ¿Si así fuera e incluso ya hecho y abonado podría rehacerse y solicitarse el importe que en este caso le resultaría a cobrar y no como el que ya ha pagado por salir como devolución?-