Aislamiento acústico doble ventana oscilobatiente y corredera
Pues por aquí otra persona decepcionada con el cambio de ventanas. Dos de las ventanas de mi casa dan a una autopista que tengo a los pies literalmente, vivo en un quinto.
El caso es que las ventanas que tenía la casa eran las originales del año 62, con una contraventana puesta más adelante (no sé fechas ni características pero parecía de bastante poca calidad).
He cambiado las ventanas y mi decepción ha sido grandiosa, tanto que me está generando un problema de ansiedad bastante serio. He sustituido las que os he comentado por unas con las siguientes características: ventanas oscilobatientes con rotura de puente térmico cristal de 3+3silent una cámara de 16 y un cristal de 4 planitherm.
Pues resulta que después del dinero que he gastado y de que me dijesen que la mejoría iba a ser notoria, ha sido una M muy grande. Como es algo que acabo de hacer, no entra en mis planes volver a gastarme un dineral en eso. No entiendo que con las dos ventanas que tenía antes del año de la polca entrase menos ruido que ahora.
Esto me lleva a lo siguiente: voy a volver a poner las contraventanas que quité "porque ya no me iban a hacer falta". No las mismas, lógicamente, pero algo que pueda ayudarme con el tema del ruido. ¿Qué me aconsejáis?
Lo que sí he notado ya (por buscar algo positivo) es que el aislamiento térmico es brutal, nada que ver con antes, la casa mantiene el calor de la calefacción mucho más que antes y espero que en verano retenga el aire acondicionado.
Muchísimas gracias. Estoy un poco desesperada a parte de sentirme "estafada".