Aislamiento acústico doble ventana oscilobatiente y corredera

Pues por aquí otra persona decepcionada con el cambio de ventanas. Dos de las ventanas de mi casa dan a una autopista que tengo a los pies literalmente, vivo en un quinto.

El caso es que las ventanas que tenía la casa eran las originales del año 62, con una contraventana puesta más adelante (no sé fechas ni características pero parecía de bastante poca calidad).

He cambiado las ventanas y mi decepción ha sido grandiosa, tanto que me está generando un problema de ansiedad bastante serio. He sustituido las que os he comentado por unas con las siguientes características: ventanas oscilobatientes con rotura de puente térmico cristal de 3+3silent una cámara de 16 y un cristal de 4 planitherm.

Pues resulta que después del dinero que he gastado y de que me dijesen que la mejoría iba a ser notoria, ha sido una M muy grande. Como es algo que acabo de hacer, no entra en mis planes volver a gastarme un dineral en eso. No entiendo que con las dos ventanas que tenía antes del año de la polca entrase menos ruido que ahora.

Esto me lleva a lo siguiente: voy a volver a poner las contraventanas que quité "porque ya no me iban a hacer falta". No las mismas, lógicamente, pero algo que pueda ayudarme con el tema del ruido. ¿Qué me aconsejáis?

Lo que sí he notado ya (por buscar algo positivo) es que el aislamiento térmico es brutal, nada que ver con antes, la casa mantiene el calor de la calefacción mucho más que antes y espero que en verano retenga el aire acondicionado.

Muchísimas gracias. Estoy un poco desesperada a parte de sentirme "estafada".

2 Respuestas

Respuesta

Tener una doble ventana hace muchísimo acústicamente, genera un vacío entre ventana y ventana que amortigua mucho el sonido.

Seguramente si con las ventanas antiguas solo hubieses tenido 1 ventana en lugar de doble, si notarias el cambio a la ventana nueva.

Pero si has quitado y ya no tienes doble ventana el ruido pasa

También puede venirte el ruido por las persianas si es que tienes, habría que mirar el cajón de la persiana si esta insonorizado o no

No soy experto en ventanas acústicas y tal pero creo que la misma empresa te tendría que haber comentado que una doble ventana tapa mas el ruido que una ventana sola.

Si tienes persianas mira que la zona esa del cajón este bien aislada porque el ruido te puede venir por ahí y la ventana si hacer su función

Buenos días. Muchas gracias por contestar!

Según ellos, ahora me dicen que en su momento me comentaron que no quitase la doble ventana... Pero yo te aseguro que eso no fue así!

Lo del tema del cajón de la persiana también lo he estado mirando. De todas formas, si pongo la segunda ventana como taparía la primera, eso también me ayudaría con el aislamiento del cajón de persiana al taparlo, no?

Me proponen que además del 3+3silence/16/4 planithern, meta una ventana por fuera corredera 4/12/4. ¿Esto me va a ayudar? No quiero gastarme otra pasta y volver a qudarme decepcionada otra vez.

Muchísimas gracias!

Con una doble ventana si esta bien cerrada, si notaras un cambio. El ejemplo lo tenias con ventanas viejas sin la tecnología de hoy en día hacia menos ruido. Esto es porque el aire que se queda entre ventana y ventana hace una especie de vacío y amortigua mucho. Si te fijas en casas donde hay mucho ruido exterior casi todos tienen doble ventana y

Esto se debe a la cámara de separación que existe entre ambas ventanas actúan como una barrera, a la que también favorecen el diferente grosos de los cristales. Cuanto mayor es la cámara que separa mayor es la efectividad frente al ruido

Eso si es un desembolso importante.

Respuesta

Sentimos todo lo ocurrido. Cuando se trata de hacer aislamientos acústicos, es muy importante contar con buenos profesionales que sepan instalar bien todo el sistema como es debido.

Porque de nada sirve unos buenos componentes, si la mano de obra no es la adecuada.

Tal vez podrias plantearte hacer ignifugaciones para aislar acústicamente más allá de instalación de ventanas... no sé