Circuncisión operado hace 3 semanas, sin ningún punto.

Me opere el 21 de Enero de la circunsicion y frenillo. No me queda ningún punto lo que veo es que arriba en la zona de la cicatriz está solo un poco abierta pero sin sangrado. Puedo usar aceite de rosa de mosqueta, ¿ya? Ya que la cicatriz está demasiado fea.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Óscar, debe atenderle un experto pero en esta comunidad he leído que como usted bien apunta, el aceite de rosa mosqueta en la zona es muy beneficioso para ayudar a la hidratación y regeneración de la piel, creo recordar que debe aplicarse cuando la zona cicatrice lo suficiente, diría que habiendo transcurrido tres semanas es suficiente. He buscado entre intervenciones y según dijo un experto es posible aplicarla cuando ya hayan caído todos los puntos, -cito-

*Este aceite pertenecería al grupo de pomadas cicatrizantes y son opcionales a modo de tratamiento. Se comienzan a aplicar una vez que todos los hilos de los puntos se hayan caído. Existen por ejemplo las siguientes dentro de un ámbito general: Mederma, Contractubez, Blastoestimulina, Aceite de Vitamina E, o el mencionado Aceite de Rosa Mosqueta

Se indica aplicarse un mínimo de dos veces al día, masajeando sobre la cicatriz entre uno y dos minutos, y hacerlo por un periodo lo más largo posible.

También existen ejercicios concretos, (similares a los que tratan de evitar la circuncisión, pero dirigidos a que el frenillo gane movilidad tras a operación/cicatrización).*.

Ojalá tenga una buena recuperación y un experto pueda atenderle en breve, mucho ánimo.

Muchas gracias por tus palabras. Espero que me pueda contestar algún experto como he visto en anteriores post ya que mi miedo es porque a lo mejor aunque no tenga ya puntos, tenga un poco abierta la herida y no se si podría infectar. Agradezco tu mensaje, si me pudiera contestar un experto como chimi.

Un saludo

I. Hola Compañero, muchas gracias, sin duda lo ideal es que pueda responderle Chimichi u otro experto, si lo desea, en caso de no recibir respuestas en breve, podríamos dirigirle directamente su consulta, a él y también a otras personas de ser necesario. En mi ignorancia pienso que en verdad es preferible esperar, pues como bien ha pensado, podría darse una pequeña infección local y siempre hay tiempo después para regenerar la zona. Mucho ánimo.