Problema con Termostato Netatmo Caldera ROCA R20/20F
He instalado el termostato en la caldera, sin ningún problema los cables de corriente he quitado el puente y he enchufado los cables del termostato, pero no funciona la caldera con el termostato, si le subo la temperatura el termostato actúa y en la caldera suena un clac como que da la señal pero no arranca, si le doy al botón de la caldera arranca sin problema, pero con el termostato no arranca y como no arranca pues tampoco para, solo manulmente, no se si al ser la caldera antigua y el termostato modeno necesita más tensión omios o lo que sea:
Tu equipo de calefacción es compatible con el Termostato Inteligente Netatmo si cumple con las siguientes especificaciones:• Corriente de conmutación: 120 VA máx. (carga de 4 A a 30 V, carga de 1 A a 110 V/120 V o carga de 0,5 A a 220 V/240 V)• Contacto seco de 2 cables (ON/OFF)• Factor de potencia: cos φ > 0,8Mi caldera es una Roca R20/20F, pero no se si cumple con esa normativa o hay que ponerle algo más algún relé más o algo.
2 respuestas
Esta bien conectado, la caldera hace el clic cuando enciende el termostato pero la caldera no arranca, solo si le doy al botón de la calefacción.
Claro si yo dejo la caldera calentando para que funcione con el termostato el termostato no la para sigue siempre encendida y esta conectado no has visto la foto que puse la vuelvo a poner.
Marrón con marrón y azul con azul de alimentación, y negro y gris quito el puente y va uno a cada lado, la caldera hace el click cuando actúa el termostato pero no arranca ni para la caldera, solo suena el click pero no hace nada.
En otro post he visto esto:
------------------------
Ya he encontrado solución.
Se trata de un termostado con tensión entre las bornas del relé y la caldera requiere un contacto seco, por lo que solucioné el problema instalando un relé de 230V adicional entre el termostato y la caldera.
------------------------------------------
Es de la misma caldera, alguien me puede decir que relé comprar y como se instala exactamente, porque creo que por aquí van los tiros.
- Compartir respuesta
Muchas gracias por tu respuesta, ¿pero no hay posibilidad (para no tener que comprar otro termostato) poner algún relé o algo entre el termostato y la caldera para que haga esa función y funcione?
Si no hay otra manera el termostaro Rx1200, ¿seguro qué funcionara sin problema en esta caldera?
No vaya a ser que lo compre y tampoco funcione o como hacer una comprobación antes de comprarlo.
Saludos y muchas gracias.
Sí el RX 1200 funciona perfectamente para esa caldera, pero antes tienes que hacer una prueba, no vaya que al meterle tensión a la maniobra de la caldera, se haya estropeado algo en la placa de la caldera.
Saca los dos cables del termostato de la caldera el gris y el negro, y prueba a ver si funciona la calefacción, lógicamente no debe de funcionar. Y despues donde estaba el gris y el negro, haz un puente tal como estaba antes, a ver si funciona la calefacción, así debe de funcionar, pero en las dos pruebas lógicamente debe de estar el cuadro de control en posición invierno, copo de nieve
Si eso ya ok probé, con el puente funciona la caldera y si quito el puente creo que ni encendía ose ni el cuadro ni nada como si no le llegara corriente pero por la tarde miraré exactamente lo que ocurre, pero con el puente funciona seguro porque me lo lleve al pueblo que tengo una caldera
Novanox 24/24f y funcionan los 2 termostatos perfectamente y deje el puente puesto me traje el tybox 127 que tenía allí y al llegar ayer lo probé en esta y hacía lo mismo suena el clack en la caldera pero no arranca ni para.
lo de poner algún tele o algo para que haga esa función queda ya descartado???
saludos
No entiendo ésto último que comentas,,
La caldera, sacando los dos cables azul y negro y colocando un puente, debe de funcionar, ahora si quitas el puente y con los bornes sin cable, la calefacción No funciona, pero el agua caliente Sí debe funcionar, y por lógica el cuadro debe de iluminarse sin ningun problema.
Efectivamente si quito el puente solo va el agua caliente y con el puente funciona correctamente.
pero no me contéstate a mi pregunta no se puede poner algún rele entre el termostato y la caldera para que el termostato que tengo funcione y no tenga que comprar otro? O de qué manera hacer que esté funcione en esta caldera.
es que llevo ya 2 meses con esto y estoy loco ya.
saludos
Cuando la he encendido ca calefacción no iba, pero al encender el agua caliente he puesto la calefacción y también funciona la calefacción.
Cuando dices .
Ósea que con el puente y sin el funciona la calefacción y el agua caliente,
¿A qué te refieres?
Según entiendo es que con los bornes del conector que subiste en la foto, donde iban el gris y negro sacados, osea esos dos bornes sin cable, ¿Dices qué funciona la calefacción?
Pues si es así, no solo tienes que comprar otro termostato, si es que quieres ponerlo, si no que has roto la placa electrónica, y tienes que cambiarla,
Por eso no te he contestado, a lo de intercalar un relé, ya que me lo estaba imaginando, que ya era tarde.
Pues entonces me quedaré sin termostato, estaría ya rota, ma compre esta casa hace 8 años y nunca lo había tenido puesto me he dado cuenta ahora al ponerlo, antes de ponerlo sabía cómo hacerlo y lo hice, desde el primer momento en la caldera se dejaba en modo invierno, pero el termostato no apagaba la caldera, si hace el clac como que manda la orden a la caldera pero no la apagaba y por supuesto tampoco la encendía, por lo demás la caldera siempre ha funcionado correctamente y funciona sin problema si ya está la placa rota no se si será solo esa función porque por lo demás va perfecta, si ya es seguro que es por eso y debe de estar la placa rota ni me molesto ya no en ponerle el puente porque ahora mismo que acabo de bajar he puesto la calefacción sin el puente y la calefacción se enciende sin puéblenla así como el agua caliente, muchas gracias por
todo.
un saludo
Puedes comprar una placa de la R-20/20 F, y así puedes instalar un termostato de ambiente si así lo deseas
Si he estado mirando alguna de segunda mano pero a ver si me dejan probarla antes, muchas gracias por todo.
saludos.
Hoy con los transportes no hay problema, ya que se factura hoy y al día siguiente está en su destino, yo soy de Granada
- Compartir respuesta