Fertilidad biopsia quisiera saber si luego de la biopsia testicular puedo conducir hasta mi casa o no debo hacerlo. Sugerencias?

Me harán una biopsia testicular para obtener espermatozoides. ¿Luego de la biopsia puedo conducir para ir a casa?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, por mi parte no soy conocedor sólo lector pero quisiera trasladarle la información que ví por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un experto, ánimo y suerte.

Después de la intervención, el paciente deberá seguir estas instrucciones:

  • No es aconsejable conducir inmediatamente después de la intervención.
  • Si tiene dolor, tome Ibuprofeno 600 mg o Nolotil cada 6-8 horas.
  • A partir de las 24 horas de la intervención puede quitarse el suspensorio para ducharse; después de la ducha, y durante un periodo de una semana, aplíquese en la herida una solución antiséptica. Colóquese gasas estériles y el suspensorio.
  • No realice grandes esfuerzos físicos ni mantenga relaciones sexuales hasta, por lo menos, 7 días después de la intervención.
  • Se recomienda no tener relaciones sexuales durante una o dos semanas. Pasado este tiempo el hombre puede continuar con su actividad sexual habitual.

  • Llevar en la zona un suspensorio durante los días siguientes a la intervención.
  • Hacer reposo relativo.
  • Mantener la zona lo más seca posible.
  • Evitar la actividad sexual durante 1-2 semanas.