¿Vecinos con enganche en un enchufe de casa?

Escribo para preguntar cómo comprobar si un vecino tiene un enganche en un enchufe que tenemos en casa… la cosa es que las facturas que nos venían anteriormente no eran superiores a 130-150 euros, y tirando muy por lo alto, pero estos dos últimos meses han subido de 130-150 a 250 como ha venido la última, en este momento somos 4 personas en casa y hacemos incluso menos uso de la corriente eléctrica ya que la anterior factura a esta también rondaba los 200 y pico largos de euros. En casa tenemos cochera, y al ser casas adosadas, los vecinos de al lado, tienen un enchufe concreto que coincide con uno nuestro, he de decir que hace relativamente poco hicieron obras en la cochera. A mi madre le han comentado en la oficina de la distribuidora, y a su vez, comercializadora eléctrica, en nuestro caso, que es probable que tengamos un enganche en ese enchufe concreto por parte de nuestros vecinos, pero claro, no sabemos cómo mirarlo y comprobar si lo tienen hecho, ¿alguna sugerencia?

4 Respuestas

Respuesta

La solución fácil es desconectar todo lo que tengas en casa ( enchufes como nevera cargadores de móvil ) TODO desenchufado de los enchufes apagar todas las luces que tengas en tu casa y ver si tu contador sigue contando o no.

No sirve bajar el magnetotérmico y así ahorrarte el no tener que desenchufar todo porque al bajarlo también le cortaras la corriente al que esta enchufado a ti y el contador no contara

Mi consejo es quitar absolutamente todo lo que tengas enchufado lamparas cargadores TV etc. y hacer la prueba.

Por otra banda ten en cuenta que la luz hoy en día se paga a precios desorbitados puede ser que consumas eso también, no es una factura descabellada

También pueden ser que de estimadas a factura real y tengas que pagar esa diferencia

O que te hayan hecho una factura estimada este mes y esta gente tira a lo alto siempre.

Si te roban la corriente tu contador teniéndolo todo desenchufado y sin consumo de luces y cosas en standby tiene que parar por completo

Hazlo cuando sepas que los vecinos están en casa haciendo consumo normal, es decir si se van a trabajar es muy probable que no utilicen tus servicios para disimularlo

Si el contador sigue contando haciendo esto la verdad que el procedimiento imagino que es denunciar

Si sigue contando grábalo en video haciendo una explicación y tal para proceder a la denuncia etc. y que determinen cuanto tiempo y cuando coste te tienen que abonar los vecinos si fuera el caso.

Por otra parte puedes mirar tus registros de conexiones que dan a la pared del vecino o enchufes y ver si ves algún cable que atraviesa y va hacia ellos, aunque esto si lo han hecho bien pueden haberlo cogido del tubo y ni te das cuenta.

Haz la prueba esta de desconectar todo y a ver que pasa.

También puedes observar el contador y ver si disminuye o aumenta cuando entran o se van los vecinos.

Respuesta

Si sabes que enchufe es y tienes un contador de consumo o una pinza amperométrica, puedes abrir la caja de conexiones de ese enchufe y medirlo, pero lo menos complicado es desenchufarlo todo y ver si el contador se para. Como dice el compañero.

Respuesta

Hablas que la factura de la luz te ha subido últimamente. ¿Y los kWh.?

Respuesta

Puede ser que la importante subida de la electricidad sea la causa de ese incremento de factura.

El problema es si esa posible toma de tu enchufe no es constante para detectar si hay consumo.

Si tienes detectado el posible punto, se trata de abrir el enchufe o la caja de derivación próxima y revisar a ver si hay algún cable sospechoso.