La tinta de un tatuaje ¿Puede dar reacción en el cuerpo?

El otro día me hice mi primer tatuaje con tinta negra y los nudillos de las manos los tengo muy secos y tengo un poco de heridas,

¿Puede ser debido al tatuaje o a otra cosa diferente?

1 Respuesta

Respuesta
1

La tinta puede ocasionar una reacción alérgica, o coger una infección en el punto de tatuaje si no se han seguido las medidas higiénicas adecuadas.

Si los nudillos no han sido tratados, lo que tienes es deshidratación en ellos y las heridas, quizá de tener la piel reseca.

Ponte crema hidratante, o hidrata la piel con aceite de oliva y cura las heridas que no se infecten. Puedes echar Betadine y ponerte apósitos para que curen antes.

¡Gracias! 

Ese enrojecimiento ¿Es una picadura de algún bicho o puede ser alergia de tatuaje? Al lado tengo un puntito de tinta

A ver... ahí no hay tatuaje, por tanto, si hay un puntito rojo y alrededor rojez inflamada, tiene toda la pinta de una picadura de insecto, que también causa reacción alérgica por el enzima que inyectan con el aguijón. A menos que se le escapara la aguja al tatuador y te pinchara ahí, pero se vería tinta entonces.

Como primera medida, lávalo con agua y jabón. A continuación puedes pasar un algodón con mezcla de agua y amoniaco, que rebaja la hinchazón de la picadura, o bien, agenciarte en una farmacia cremas específicas para picaduras de insectos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas