De que pais y que significan estas certificaciones NOM y otra de 2 cuadritos?

. L .l Buenas gente, primero que todo me alegro que la pagina todoexpertos haya vuelto a funcionar.

Ahora bien, entrando en materia, pensaba comprar un taladro, para usar en casa de mi familia y cooperar con el mantenimiento, pero buscando en algunas tiendas, tanto fisicas como por internet, de entrada me encontre, con que varios traen estas dos certificaciones en el empaque, la NOM (que segun me han dicho es mexicana) y la de los 2 Cuadritos (¿que no se de que es?).

La pregunta es que significan esas certificaciones, ¿y me aclare algun buen samaritano a que pais pertenecen?, y si con esto me garantizo sea un producto de buena calidad, ya que nunca compro productos sin certificar, para evitarme quebraderos de cabeza.

Buen dia, y quedare muy agradecido con vuestra ayuda. .l .l

2 respuestas

Respuesta
1

El NOM es como bien dices, el icono de que cumple la Normativa Oficial Mexicana.

El cuadro se refiere al aislamiento eléctrico y te dice que es de clase II con doble aislamiento y que no requiere toma de tierra.

Respuesta
1

En México, una de las tareas del gobierno es velar para que los bienes que se comercializan en nuestro país y que forman parte de tu vida cotidiana no representen un riesgo para tu salud, tu patrimonio y, también, para el medioambiente.
Por ello, las diferentes dependencias gubernamentales elaboran las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), las cuales establecen regulaciones técnicas que contienen la información, especificaciones, procedimientos, instrumentos de medición y metodologías que deben cumplir los bienes y servicios para comercializarse en México.

---

Entonces si el producto que vas a comprar tiene el sello NOM, significa que aprobó las regulaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas