Ventanas no aíslan como antes (cajón de persiana)

Me instalaron unas ventanas abatibles de PVC hace un par de años por el tema el ruido y todo sin problemas, el ruido disminuyó considerablemente y dejó de ser una molestia.
Pero desde hace un tiempo empezaron a escucharse todos los ruidos otra vez hasta que ha llegado un punto en que el ruido entra practicamente como si tuviera ventanas correderas.
Observando el ruido veo que entra por el CAJÓN DE PERSIANA, pero no por la cinta porque no tiene (es motorizada) si no desde el propio cajón (la tapa), lo cual no tiene ninguna lógica porque hace un par de años el aislamiento era excelente y ahora que se vuelva pésimo no tiene sentido…
¿A alguien le ha ocurrido esto o sabe el por qué puede pasar?

2 Respuestas

Respuesta

Tendrías que intentar abrir el cajón y ver porque pasa esto, quizás se ha descolgado el aislamiento y lo tienes mal puesto, si antes iba bien que paraba el ruido etc., tiene mucha pinta que el aislamiento que tenia o se a deteriorado o se a descolgado despegándose de su sitio.

Si el sonido externo sigue siendo el mismo tiene mucha pinta de que sea eso

Respuesta

Echaré un vistazo dentro a ver si consigo abrirlo, lo que pasa que me es bastante complicado abrir esos cajones lo intenté una vez y me fue imposible porque me daba miedo de dañarlas.

Cabe añadir que esto me ocurre en TODAS las ventanas instaladas, ¿podría ser el caso que se el aislante esté tocado en todas?.