La Escritura de herencia sirve como nueva escritura de compraventa?

Me interesa saber si la escritura de herencia en la que que figura un bien inmueble con la nueva titularidad puede sustituir a la escritura de compraventa original.

2 respuestas

Respuesta

En una herencia, el titulo que demuestra la propiedad, es la escritura de adjudicación de la herencia, que además debería estar inscrita en el Registro de la Propiedad.

Esa es su escritura de "compra".

Respuesta

Más que de “compra” debe hablar de escritura de adquisición.