Es válido que tengas esas preocupaciones acerca de la trnasmisión de ETS, ya que es indicio de la práctica de una sexualidad sana y responsable.
Acerca de tu pregunta, el riesgo de ETS, así como de embarazo con los preservativos aumenta si se rompen durante el coito; lo cual eventualmente puede ocurrir si están mal ajustados, si queda algo de aire dentro (al colocarlos se debe procurar que no quede ningún espacio en la punta y si quedara alguno se debe presionar con los dedos hasta que desaparezca) o no son de la talla de tu pareja; por lo demás mientra el preservativo continúe en su sitio seguirá cumpliendo su función de anticonceptivo de barrera, debes tener en cuenta que los preservativos tienen una eficacia del 90% frente a las ETS y el embarazo, siendo los únicos que protegen de ambas.
Hay que estar muy pendientes de la calidad de los preservativos y revisar su fecha de caducidad, ya que cuando están vencidos el latex se descompone y hay más riesgo de que se rompan. Los de colores pueden ser muy vistosos e ideales para juegos sexuales, pero no protegen frente a las ETS.
Está demás decir por otro lado que el roce de los testículos con la vagina no es un medio de transmisión conocido de ninguna ETS, a menos que se trate de Pediculus pubis (piojo de la ingle, ladilla).