Tengo dos tifos, gastritis y colitis, todo lo vomito y tengo dolores horribles, ¿Qué puedo comer o beber? ¿Qué debo hacer?

Llevo un mes enferma, hace una o dos semanas recién me hicieron análisis en las haces y di positivo a Paratífico A y Paratífico B, ambos positivo 1:160. Vomito todos los medicamentos. Y ningún medicamento alivia mi dolor y nauseas por gastritis. Mi dieta es a base de frutas (manzanas, peras, plátanos y papaya) incluso a veces arroz, pero a veces aún así me causa malestar estomacal y vomito. Trato de tomar suero sin sabor y agua de a poco porque si tomo mucho también me produce nauseas. Creo que estoy deshidratada porque recientemente me dio infección en la orina (hace unos días me hicieron estudios).

Hace 2 días fui con un gastroenterólogo y me mandó directamente a urgencias porque sentía mucho dolor y había defecado con sangre, pero no me quisieron atender y me desmayé del dolor, dicen que me tomaron el pulso y casi me daba un paro cardiaco. Me tuvieron con suero y el dolor calmó un poco.

Actualmente sigo igual y no sé que hacer. Hace unos días comí pechuga de pollo hervido en agua y al día siguiente me vi muy mal del estómago.

Antes no digería bien la comida y salía en las haces, a veces con sangre, ahora creo que si la digiero bien pero casi no voy al baño y me duele cuando hago. Mis haces son café, consistencia blanda y a veces acompañada de sangre fresca.

El té me ha ayudado mucho a relajarme y calmar los dolores, no sé si los remedios caseros o plantas medicinales puedan ser también una alternativa, ya que vomito los medicamentos.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ana, lamento la dura situación, por mi parte no soy conocedor pero sí lector de esta comunidad y además padezco una enfermedad crónica de intestino grueso desde 1996. Mi abuela tambien pasó un cuadro cercano al suyo, fiebre tifoidea, en su juventud.

Aunque ya lo sabrá, deseaba comentarle que su gastritis parece ser de origen bacteriano, por una bacteria derivada de la salmonella, por tanto es de origen infeccioso, y no sé si la planta medicinal/curativa que quería proponerle será del todo eficaz para poder tratarla.

Antes de comentarle sobre ella, deseaba trasladarle la siguiente información sobre lo que padece por si pudiese serle de alguna utilidad, disculpe la incomodidad de lectura, aunque sin duda debe atenderle un experto o profesional de esta página.

https://medicalguidelines.msf.org/viewport/CG/latest/fiebres-entericas-tifoidea-y-paratifoidea-23443171.html

Salmonela con Paratífico O Positivo 1:160 sube a 1:320 y no remite

Tífico O, H, paratífico B y proteus ox-19 positivos

Me realize exámenes febriles y el resultado fue

https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/324097  

• El tratamiento antimicrobiano empírico de elección es con quinolonas (ciprofloxacino intravenoso o por vía oral).
    • Dado que la curación se obtiene en más del 95 % de los casos, la frecuencia de recaídas es muy baja y la tasa de portadores crónicos post-tratamiento es inferior al 2%.
  • También se puede emplear ceftriaxona (1-2 g/día iv).
  • Una vez que se conoce la sensibilidad del aislado se puede administrar un tratamiento más económico (ampicilina) si es eficaz.
  • En zonas endémicas se sigue empleando con mucha frecuencia el tratamiento con cloranfenicol o trimetoprim/sulfametoxazol, sin embargo es cada vez mayor las zonas del mundo donde hay resistencia a estos antimicrobianos.

Casos graves

• La administración de dexametasona en pacientes graves con signos de hipoperfusión u obnubilación es beneficiosa cuando se realiza en los primeros días del tratamiento.
  • Los pacientes que presenten sangrado intestinal deben ser intervenidos quirúrgicamente de forma urgente con el fin de suturar las úlceras intestinales y evitar la perforación o un sangrado masivo.

Deseaba proponerle un tratamiento natural alternativo, como es la hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Tiene unas elevadas propiedades curativas y digestivas, se encuentra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.. sin embargo no sé al tratarse de una infección su eficacia se verá reducida.

Si desea probarla en algún momento, podría tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno, una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse, es recomendable que cada infusión contenga un vaso completo -un cuarto de litro de agua-, y sea abundante en cantidad, dado que los envases no suelen estar dosificados y es la persona la que ha de encargarse de prepararla con la cantidad de desée.

Por desgracia es lo único que puedo proponerle debido a mi ignorancia, y junto con el tratamiento anterior basado en medicamentos, ojalá haya mejora y pueda atenderle alguien con preparación, suerte y mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas