Mi pareja utiliza mis problemas psicológicos en mí contra
Estoy en un momento bastante perdida en mí vida con respecto a que hacer con mí relación de pareja. No les voy a pedir que me digan que hacer simplemente que me ayuden a entender si lo que yo considero un ataque o un uso abusivo lo es o no lo es porque lo he comentado en diferentes grupos de amigos y conocidos y cada unos me contesta una cosa.
Llevo con mi pareja 5 años, en tratamiento psicológico 13 y en crecimiento personal a penas 1 lo que quiere decir que él está al tanto de todo. Soy una persona muy sensible, no llego a ser PAS pero estoy cerca, y siempre me he desahogado con él contándole todo lo que me salía en mis sesiones con el psicólogo, mis traumas infantiles, mis miedos, mis experiencias pasadas en otras relaciones, vamos era mi confidente pero él sí embargo nunca me contó nada, nunca hablaba de su infancia detalladamente, de sus relaciones pasadas, te sus miedos... De nada. Lo justifica a con que él es así, que le cuesta que le cuesta abrirse y contar, que le encantaría poder hacerlo pero que a él le han enseñado que tiene que ser fuerte... Lo típico. El caso es que yo aprendí a sobrellevarlo, aprendí a entender que él era así y que sea él no le nacía cambiar o tener esa confianza para contarme pues que no pasaba nada. Ojo no es que no me lo contaste a mí es que no se lo cuenta nadie porque considera que sus problemas son suyos y sus cosas se las debe de guardar para si al igual que considera que ir a un psicólogo o pedir ayuda es de débiles y de locos.
El caso es que de un tiempo a esta parte desde que empecé con el crecimiento personal he descubierto aspectos en mi, heridas de la infancia que se despiertan con ciertos comportamientos suyos, cierta forma de hablar... Me he dado cuenta de que me siento infravalorada, que soy bastante mendiga de su afecto, qué suelo estar en tensión para no hacer algo que le moleste y como si siempre estuviese pasando un examen para estar a la altura de sus expectativas. Se lo he intentado comentar varias veces en diferentes circunstancias, el momentos dónde se supone que estábamos relajados y tranquilos para que él no se sintiese agredido porque en cuanto le saco el tema se pone agresivo alzando el tono de voz y empieza a utilizar en mi contra toda la información que le he dado, empieza a decirme cosas como que deje el psicólogo porque no me está ayudando, que estoy loca y no hago más que inventarme cosas (esto sobre todo lo hace cuando le pillo alguna mentira porque hace un año le pille en un renuncio bastante tácito e incluso con los mensajes en la mano me negó lo que estaba viendo y no solo me lo negó sino que me acusó de inventarmelo por eso cuando le saco algún tema para pillarle porque tengo información enseguida se pone a la defensiva y me acusa de estar loca, inventarme las cosas, que los traumas que tenga con mi padre no los pague con el...) El caso es que yo me pongo fatal, me tiro 3 días comiéndome la cabeza y pensando cada palabra que me dice y el tan feliz como siempre, ningún momento siente culpabilidad por lo que dice ni por lo que hace ni por si me pudo herir... Nada para el como si no hubiese pasado nada.
Y una vez hecho el resumen que sé que faltan datos para poder dar una opinión completa y real pero espero que con lo contado más o menos podéis haceros un perfil, la pregunta es ¿Está usando esta información confidencial que tiene acerca de mí vulnerabilidad para hacerme creer que realmente estoy loca o no es para tanto y soy yo la que saca de quicio todas estas cosas por qué tengo todavía muy baja la autoestima?
Se me olvidaba comentar un detalle que a lo mejor es importante qué es que él es mi primera relación estable y duradera, anteriormente he tenido relaciones bastante fugaces de muy corta duración y quizá me falta madurez en la pareja. (Esto también suele echármelo en cara)
Espero vuestras más sinceras respuestas con toda la apertura posible y sin miedo a decirme la realidad porque como se dicho estoy yo en un momento de trabajo personal muy potente y creo que lo malo me hace trabajar más que lo bueno así que estaré encantada de leeros con todo lo que tengáis que decirme.