Alguien me podria orientar en el armado de estos proyectos de electricidad?
En 3º de electrotecnia, nos mandaron a hacer estos proyectos:
1)Armado de circuito trifásico en 230v equilibrados y desequilibrados en estrella y Triangulo medida y cálculo. Corrección de factor de potencia a valores predeterminados.
Mi pregunta es como lo hago equilibrado y luego desequilibrado... Yo pensaba uar lampara de distinta potencias pero no se si es por ahi ...
2)Ensayo de corriente de descarga en la llave diferencial con resistencia a tierra o en una sola fase para llave bipolar, trifásica y tetrapolar.
Esto nunca lo hice... ¿vosotros tenis idea de como se podria hacer?
3)En un monofásico o trifásico de 230v circuito hecho con un transformador separador de red fabricar la primera falla a tierra con condensadores conectados en serie con una jabalina según reglamento electrico para que la llave diferencial actúe con fallas a tierra.
¿Qué condensadores e usan en este caso? ¿Dónde va la jabalina?
Agradezco la guia y orientacion que puedan darme
Amigo creo que sí las lámparas son incandescentes, no hay coseno Fi... - Juan Antonio Rosas
Entonces el ensayo no serviría... porque la activa sería igual a la aparente - Alberto Montalban
O.K. Solo podrá verificar las corrientes o tensión de desequilibrio respecto del neutro. - albert buscapolos Ing°
Para medir coseno...habría que usar bobinas... ¿no?... ¿Pero qué podríamos usar? - Alberto Montalban