Llave para abrir tapa hidráulica

Necesito saber con qué tipo de llave se puede abrir y levantar la tapa hidráulica mostrada en la foto. ¿Qué habrá debajo: válvulas de bola con llave simple, etc? ¿Cuánto pesará la tapa?

2 Respuestas

Respuesta

¿En qué foto?

Añadida más abajo como respuesta

Ésta es

Ahora si, esta tapa se quita tirando p.ara arriba de la anillla central, ahora bien, puede que se halla queado pegada con la suciedad y la tierra, lo que tienes que hacer es darla unos golpes con un mazo de madera, con cuidado de no romperla. O bien haciendo palanaca con dos destornilladores planos grandes en la ranura que hay entre la tapa y el cerco.

Para hacer fuerza desde la anilla central, ¿hay que usar algun útil tipo pinzas o argolla abierta para hacer más fuerza? ¿Con qué se puede agarrar fuerte la anilla para tirar hacia arriba?

No se ve el marco, supongo que quedara tapado por la tapa.  ¿O será un marco de obra y no metálico?

¿Qué se suele encontrar en este tipo de registros? ¿Válvulas de bola o compuerta de uno o varios edificios colindantes, contadores, colectores?

Pues en la anilla de la tapa tendrá que introduciralgún tipo de gancho o garfio, o una varilla de al menos medio metro de longitud y hacer palanca de forma lateral para arriba. A mi parecer la tapa está un poco hundida y lo que ocurre es que se ha introducido el cemento del solado debajo de la tapa y ello hace que esté agarrada al cerco,, como ya le dije, si le da unos golpes con una madera es fácil que se suelte y se pueda levantar con facilidad.

En cuando al uso de esta tapas es un poco impredecible, puede ser una arqueta de desagüe, registro de llaves de paso, registro de cables, etc.

Respuesta

Pero aunque consigas levantar la tapa, en ese registro no se puede hacer ninguna actuación. Ni cerrar llaves ni cambiar nada. Es de una compañía, ya sea la eléctrica, la de agua o la que sea. Solo se puede tocar en las llaves de tu vivienda o del portal de tu comunidad de vecinos.