Tengo Comezón en el Escroto

Desde hace unos meses he tenido comezón en el Escroto, fui a ver a mi urólogo y me recetó Clotrimazol, pero no me ha dado efecto ya le comente e incluso empeoró pero no me receta algo más. Me gustaría tener uno segunda o tercera opción.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jeff, no soy experto pero me ha ocurrido varias veces esto mismo, junto a la piel del escroto enrojecida y con cierto picor, en mi caso siempre ha cesado por si solo, pero no puedo saber si el suyo es el mismo caso que el mío.

Pero deseaba comentarle que dos pomadas a utilizar en estos casos son Mitosyl e Imiquimod, en especial la primera.

Hace cuatro años un usuario planteó una alteración muy similar, tuvo la amabilidad de ofrecernos una imagen de la zona, y traté de expresar lo que conozco, por favor revise este enlace cuando le sea posible para ver si la identificación coincide.

¿Qué es esto una infección o un hongo? ¿O es normal? Escroto

Creo en mi ignorancia que podría tratarse de un tipo de dermatitis, pudiendo ser por ejemplo por contacto (dermatitis alérgica), o bien de otro tipo. El sistema quizás más adecuado para saber con certeza qué ocurre es tomar una dermatoscopia (examen de piel a nivel visual) o bien realizar una muestra de tejido o biopsia, si bien como le comento, suele remitir sin necesidad de hacer nada, sólo mantener una higiene regular.

Al mismo tiempo la sensación de comezón y picor en la zona genital suelen ser muy frecuentes y en bastantes ocasiones se deben a la irritación de la piel sensible de esa zona del cuerpo producida por el mismo sudor y una posible falta de transpiración o transpiración escasa. Muchas veces, esas irritaciones pueden manifestarse con pequeños granitos en la zona afectada y picor eventual.

Mientras tanto como sabrá es muy importante no rascar la zona, lávar solo con agua (sin jabón) para evitar una irritación y luego hidratar bien la piel con crema hidratante o -mejor- con aceite de rosa mosqueta puede ser un buen revulsivo a la vez que hidratará la zona. Para tratar una dermatitis por contacto (ropa), se podría intentar utilizar una ropa interior de otro material (creo que por ejemplo algodón).

En esta consulta un experto responde a una consulta sobre esta situación, ojalá puedan ir llegando opiniones de personas conocedoras, lamento no saber más, mucho ánimo.

Escozor en el escroto