Tengo duda sobre el aseo correcto en circuncisión y/o complicaciones
Quería saber a quien le podría pasar esto:
Tengo 11 semana de operado (circuncisión por fimosis), al momento de salir de la operación lo tenia vendado como la mayoría de uds, descubriendo al cabeza sin problema. Estaba muy hinchado.
Cuando llegue a casa y casi al 2 día de operado se bajo completamente ocultándose en parte del prepucio. Según el cirujano me hizo una circuncisión normal común y corriente, una circuncisión total lo que aun no me queda claro si fue del modo tensa o no, pero eso no es lo que me preocupa. Mi miedo ahorita es el siguiente: no puedo retraer todo el prepucio por completo, al bajar y estirar logro ver la cabeza del pene normal y un poco de los puntos pero tengo que hacer un poco de presión para hacerlo y obvio tengo miedo de forzar la cosa no vaya a ser que se suelte algo.
El lavado del glande me lo hago muy bien sin problemas pero en la zona donde están los puntos (luego del glande) es muy difícil, primero no quiero que le entre mucha agua porque como esta siempre tapado tengo miedo a una infección o que algo salga mal y segundo no siento dolor pero me cuesta un poco estirarlo para ver todos los puntos en su totalidad. Cuando puedo estirarlo lo hago y me limpio con agua y seco con secador, mi novia tiene que ayudarme a hacerlo porque si suelto una mano vuelve el prepucio a su lugar.
A todas estas, conversé con personal medico de la clínica donde me operé y me dijeron que no me preocupara, que aunque crea que no le caiga agua si entra y no importa que no se descubra la herida por el prepucio, me dijeron específicamente que no lo manipulara mucho, que mantuviera el aseo en el glande y que lo dejara así como así porque si entra agua y no va limpiando más que todo quita los restos de sangre y va limpiando la herida... De nuevo, mi temor es que algo se complique por el aseo tan mínimo que tiene la zona de los puntos, lo intento lavar pero es demasiado para mi jajajaja los nervios los tengo de punta. Importante: No siento dolor, no he tenido fiebre, nada de nada, los puntos del glande que son los que puedo ver están muy bien, la inflamación del pene bajó solo en 1 semana y siento el famoso flotador, lo único es la sensibilidad que es una locura de incomodo pero de resto todo bien. No se si tengo que esperar unos días más para poder tener un poco menos inflamado el pene pero no se.
¿Me podría alguien ayudar? ¿A explicarme bien como funciona esto de la cicatrización de los puntos? Tengo revisión el viernes y posiblemente si no me baja tranquilamente (como debería) el cabrón del cirujano va a hacerlo como si no hubiese un mañana y allí si estaré muy ansioso. Honestamente estoy muerto del susto.