Quiero poner un interruptor bipolar y tengo 4 cables...1 azul...1 marrón y 2 negros..cómo hago la conexión? Me da miedo liarla..

Interruptor bipolar.. 1 cable azul.. Otro marrón y 2 negros.. ¿cómo conectarlos?

3 respuestas

Respuesta

¿Un interruptor bipolar?

¿No será un cruzamiento?

Explica un poco que tenías, que vas a poner y para que es

Respuesta

Si realmente es un interruptor bipolar es decir que corta fase y neutro, y no es un cruzamiento de toda la vida como te comenta Rober, tines un problema. Por que el cable marrón y negro indica fase, y el azul indica neutro, pero te sobra una fase y te falta un neutro.

Por tanto tendrás que hacer labor de investigación y saber por donde llega la corriente, que seguramente sera el azul-marrón, pero también podría ser azul y negro. Si tienes un tester es fácil, pones el tester en medición de voltaje alterno y mides el azul en el cable negro del tester y pruebas el otro cable del tester con los 3 cables. Seguramente con la combinación azul y marrón te dará los 230V. Si no tienes tester, usa una bombilla con casquillo y 2 cables, un electrodomestico/lampara y con el enchufe toca los dos cables para ver con que 2 cables funciona. Esos 2 cables a la entrada de la fase y neutro del interruptor bipolar, y los otros dos a la salida del interruptor, si son dos cables negros sera difícil saber cual es la fase, si quieres saberlo tendrías que ver donde van esos cables conectados al aparato en cuestión y ver en el cual de ellos es la fase y el neutro, si no los distingues, deberías mirar en continuidad con el tester los cables para saber cual es cada cable y conectar correctamente los cables.

De todas formas si haces fotos de lo que te he comentado (cables y la entrada al aparato) y nos las mandas, puedo ayudarte mejor.

Respuesta

Un interruptor bipolar significa que corta ambos polos al mismo tiempo, es decir, le entra por un extremo fase y neutro y sale fase y neutro por el otro extremo.