¿Qué amperaje necesito para reemplazar con un transformador dos pilas gordas de 1,5V?
Tengo un calentador de agua a gas butano Cointra COB 10. Lleva 2 pilas "de las gordas" de 1,5V pero es un suplicio cuando empiezan a agotarse o simplemente, no hacen bien contacto y quiero reemplazarlas por un transformador típico de los que vas guardando para estas cosas. Tengo claros los voltios pero, para hacer saltar la chispa de encendido ¿de cuánto amperios tiene que ser? Porque supongo que el resto de circuitos eléctricos no necesitarán mucho más amperaje que el encendido por chispa ... ¿alguna orientación?
3 Respuestas
Respuesta de Mario Gomez
2
Respuesta de Albert Nuñez
2
Respuesta de Botijo Antiguo
El transformador que le he indicado es entrada AC de 230V y salida DC de 3V y 3A " Adaptador de corriente AC / DC 3V, 0.5A, 1A, 2A, 3A, AC 100-240V, " Son fuentes conmutadas que la salida siempre es corriente continua. Lo que no se es si el transformador que tiene tmbien es corriente continua, supongo que si. - Albert Nuñez
Si, todos los transformadores que tengo guardados son de corriente continua, eso si lo tengo claro. Lo cierto es que tu respuesta ha sido muy completa y suficiente para poder intentar el cambio.Muchas gracias por la aclaración - Rafael Social User
Mario, el problema fue hablar de transformador y no de fuente de alimentación. Pero en fin, ya Albert te ha comentado que sus enlaces eran hacia fuentes conmutadas que entregan en su salida corriente continua. Esta bien la advertencia de que los cables de la fuente tienen polaridad y que por lo tanto el positivo ha de ir al positivo y el negativo al negativo. No obstante yo me pregunto, porque todos los calentadores de butano llevan pila para disparar la chispa de encendido y no una fuente conmutada o al menos la posibilidad de conectarsela. - JS BP