Camarote piso ocupado tiene cerradura forzada y puerta abierta

Resulta que el camarote de una vivienda propiedad de un banco y ocupada por ocupas ilegales en nuestra comunidad tiene la puerta abierta y la cerradura forzada y rota. Dicen varios vecinos que es obligación de los administradores de la comunidad denunciarlo a la policía. La puerta común de acceso a los camarotes esta bien, solo esta forzada y abierta la de la vivienda ocupada. ¿Cómo hay que proceder? El tema es que nadie quiere recibir represalias porque los ocupas se van a enterar quien ha sido.

Respuesta

El administrador no tiene la obligación, si no le habilita la comunidad de propietarios. Vale que nadie quiere dar la cara, lo entiendo y es una pena estar así, pero una junta de propietarios si puede acordar que se tramite una denuncia, y se tendrían que encargar el administrador y el presidente de la comunidad.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En la ley de propiedad horizontal no existe obligación específica del administrador de denunciar esa situación, deberá hacerlo quien se vea perjudicado por ella.

Respuesta
-1

Que yo sepa, no existen okupas legales