Cómo denuncio molestias de vecinos okupas
Desde julio del año pasado, se instalaron unos okupas en el piso de arriba, que es de un banco.
Se trata de gente nada civilizada que pone música alta, da fuertes golpes, va de un lado a otro con tacones, grita, pone la TV al volumen que quiere, da fiestas escandalosas, etc.
Además, han marcado el rellano y algunas puertas con símbolos, y no se cortan en tirar colillas y cenizas a mi ventana o la de otros vecinos.
He tenido que llamar a la policía en dos ocasiones cuando daban sus fiestas escandalosas:
-En la primera, a las 5 a.m., los agentes ni siquiera llamaron al piso okupado, ya que según ellos, la música no estaba tan alta al no oírse apenas desde afuera.
-En la segunda, tuve más suerte, pues la policía llamó a su puerta y les amonestó por las molestias ocasionadas, si bien me pidieron que hablara con ellos "civilizadamente". Esto es algo que veo infactible ya que, como he dicho, no son civilizados y además temo sus posibles represalias.
Desde entonces, siguen molestando, si bien apagan la música a las 22h y no la ponen hasta las 8h (molestan con su "música" en un horario legal).
Hace más de un mes, salió la resolución de su juicio por ocupación ilegal, que desconozco, aunque me temo lo peor, ya que siguen molestando como siempre en el piso, sin vergüenza alguna.
He llamado en repetidas ocasiones a la inmobiliaria del banco, la cual en un principio, me decía que el caso estaba en manos de su departamento legal, sin proporcionarme más información.
Hace unos 3 meses, vi que el piso ya no estaba publicado en su web, así que les llamé y me dijeron que el piso "está reservado". Esto es algo que no me creo, ya que ayer volví a llamar y me dijeron exactamente lo mismo (dudo que un piso pueda "estar reservado" por más de tres meses). Además, en una reciente reunión de vecinos, el piso okupado seguía siendo propiedad del banco, que debe más de 3000 euros a la comunidad.
Respecto al resto de vecinos, algunos los defienden ya que son amigos de ellos; alguno que otro se ha quejado a la administración; y a otros tantos les es prácticamente indiferente.
Resumiendo, quiero denunciar esta situación, pero no sé a qué organismo o a quién dirigirme primero, ni si tengo que denunciar al banco por su indiferencia e irresponsabilidad al respecto o directamente a los okupas.
Agradecería cualquier MÍNIMA AYUDA, estoy muy perdida y agotada.