Residuo naranja al llenar la bañera de agua caliente

Cuando lleno mi bañera con agua caliente se ve bien de color y al vaciarla se ve blanca pero si le pasó una servilleta sale de color anaranjado no se porque pueda ser. ¿Alguien tiene idea?

2 respuestas

Respuesta

A veces no son las tuberías, dado que son de cobre, a veces es la caldera o calentador que se esta oxidando y lo suelta. Con el agua fría también te pasa, ¿una vez purgada la parte de agua caliente?

Respuesta

Muy posiblemente, las tuberías son hierro (antiguas) y se desprende óxido del interior de los tubos.

Pero al llenar la bañera no se ve amarilla el agua . Es el fondo si le paso un papel al tenerla un rato llena y luego vaciarla si que se ve naranja. El edificio es de 2009 puede ser que ya estén viejas las tuberías si fuesen de hierro?

O sea la bañera se ve blanca al vaciarla pero al pasarle un papel el papel se pone naranja es una cosa muy rara

Está claro de que se trata de un residuo que hay en el agua, a mí se me ocurrió que puede ser óxido de las tuberías de hierro, pero también puede ser arcilla de barro que ha entrado en la instalación a través de averías en la red pública de distribución, en fin no se qué más decirle, a mí no se me ha dado nunca este caso.