Agua de la bañera verdosa. Tuberías de la finca blancas

El agua de mi bañera al llenarla sale como un tono verdoso. No se aprecia mucho en fotos. Las tuberías de la finca son blancas, no sé las del piso como son, si son iguales o pueden cambiar. El grifo también tenía como cal azul verdosa. ¿Me han dicho que puede ser oxido de cobre de tuberías corroídas pero si no fuesen de cobre que podría ser? Me preocupa por la salud de mis hijos. No se si se puede adjuntar aquí fotos.

1 respuesta

Respuesta

Yo pienso que puede ser óxido cúprico (si quier mejor información busque la palabra cardenillo en google) y también puede ser que si las tuberías son de polietileno reticulado, de material plástico semitransparente, se deba a que hay tramos de tubería al aire, sin empotrar, y en ellas se produce verdina, esto último yo lo he visto.

Hola y como se podría arreglar si fuese una u otra cosa? Porque me preocupa bastante

Tienes algún email para mandarte fotos a ver qué crees que pueda ser? Se ve apenas al llenar la bañera pero tiene un tono verdoso. Soy de Valencia

Si la tubería es polietileno reticulado y está al aire, la solución pasa por taparlo o sustituirlo por otro tiplo de tubo, multiccapa, por ejemplo, pues tipo de tubo aunque tambien es de material plástico tiebe la ventaja de estar formado por cinco capas diferentes y una de ellas es aluminio que es opaco al paso de la luz; aunque también valdría cobre, polibutileno, etc.

Si el problema viene porque sea de cobre me resulta raro, porque aunque este caso se puede dar, solo se dará si dentro de la tubería accede el aire y se mezcla con el agua generando el cardenillo.

Es difícil que entre el aire dentro de la tubería? Porque me silva el grifo de la cocina cuando lo abro poco, si lo abro mucho para y no sé si pueda tener algo que ver

Pues esto no lo se, se tendría que hacer mirar por un profesional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas