Tengo 15 años mido 1.68 y tengo barba ¿Podré llegar a 1.75?

Mi padre mide 1.65, (siendo más joven tenía más altura) mi madre aprox: 1.50, y hay algo que me preocupa es que desde hace un año no crecí nada, duermo de media mínimo 6 horas y me alimento diariamente con frutas y lácteos (más de derivados lácteos, como yogures)

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Compañero, aunque no soy experto y sólo puedo responder con una opinión particular, quisiera decirte que buscando tener una noción muy cercana al tiempo que le queda a tu organismo por crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal (tambien llamada "prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o pediatra/endocrino habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

Los hombres solemos crecer en altura hasta los 20 o 21 años en función de cada persona. Dentro de mi estimación todo parece indicar que como tú mismo has dicho alcanzarás un 1,75 e incluso en ignorancia no descarto que superes por un poco está estatura, lo que es destacable y meritorio en mi ignorancia, al considerar la estatura de tus padres, quizás tus abuelos, tíos o primos sean más altos que ellos.

Para fomentar el crecimiento al máximo a tu edad como ya sabes pueden incluirse muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), llevar una aimentación variada, practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación, quizás ya lo estes haciendo), realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos/estimular la hormona del crecimiento, y cuidar las horas de sueño, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura.

Si lo deseas aquí puedes ver los ejercicios de estiramientos a los que me refiero.

https://youtu.be/kJtGuQ4Pt6Y.