Tengo 15 años mido 1.68 y tengo barba ¿Podré llegar a 1.75?

Mi padre mide 1.65, (siendo más joven tenía más altura) mi madre aprox: 1.50, y hay algo que me preocupa es que desde hace un año no crecí nada, duermo de media mínimo 6 horas y me alimento diariamente con frutas y lácteos (más de derivados lácteos, como yogures)

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Compañero, aunque no soy experto y sólo puedo responder con una opinión particular, quisiera decirte que buscando tener una noción muy cercana al tiempo que le queda a tu organismo por crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal (tambien llamada "prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o pediatra/endocrino habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

Los hombres solemos crecer en altura hasta los 20 o 21 años en función de cada persona. Dentro de mi estimación todo parece indicar que como tú mismo has dicho alcanzarás un 1,75 e incluso en ignorancia no descarto que superes por un poco está estatura, lo que es destacable y meritorio en mi ignorancia, al considerar la estatura de tus padres, quizás tus abuelos, tíos o primos sean más altos que ellos.

Para fomentar el crecimiento al máximo a tu edad como ya sabes pueden incluirse muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), llevar una aimentación variada, practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación, quizás ya lo estes haciendo), realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos/estimular la hormona del crecimiento, y cuidar las horas de sueño, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura.

Si lo deseas aquí puedes ver los ejercicios de estiramientos a los que me refiero.

https://youtu.be/kJtGuQ4Pt6Y.

Por desgracia el factor genético es quien determina en un 95% la estatura final que vamos a tener, y este llega a ser sumamente aleatorio, porque podemos heredar de abuelos, tíos y bisabuelos, no sólo de nuestros padres ni de nuestra familia más próxima, tambien podemos heredar de parientes más alejados, en principio es imposible de conocer con precisión siendo esto importantísimo para determinar la estatura final. A veces la persona hereda más de los tíos, primos o bisabuelos, que de los propios padres y abuelos, como parece poder haber sido tu caso, es la llamada 'lotería genética', por eso algunos hermanos guardan pocas carácterísticas físicas comunes entre ellos, por esta regla de tres, que los padres de una persona sean altos no significa que ella vaya a ser alta.. pero tal vez su hermano o hermana sí, al heredar ese rasgo concreto. Lamento no saber explicarme mejor y la respuesta tan extensa, mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas