Se puede hacer que un bat antes de realizar su proceso en las maquinas primero valide cuales están encendidas y actúe en esas.

Tengo mil equipos a los que quiero desinstalar flash player y lo hago como el bat adjunto (ya deistribui el .exe) pero esto requiere que antes de correrlo primero valide que maquinas están encendidas de las mil con pinginfo view y las pego en mi @maquinas.txt y luego cuando termina copio todo el texto lo pego en excel y filtro para saber en cuales dio error code 0 es decir en las que funciono.

Es posible que el bat se alimente de las mill y exporte un txt de cuales fueron los satisfactorios y cuales no. O que coloque las mil y este valide cuales están encendidas y trabaje sobre esas.

@echo off
Color 06
Title Desinstalador de Flasy Player
PSEXEC @maquinas.txt "c:\uninstall_flash_player.exe" -uninstall
pause
@echo off

1 respuesta

Respuesta
1

Supongo que el PINGINFOVIEW puede agilizar las cosas en otros casos pero en este tal vez sea mejor utilizar el PING directo del sistema operativo puesto que no solo quieres saber que máquinas están conectadas sino que quieres enviar un comando a las que estén conectadas.

Supongamos que en LISTMAQ.TXT tienes las máquinas que quieres controlar (una línea por máquina, bien por IP o por nombre de host). Yo te sugiero que pruebes este BAT:

@echo off
Color 06
Title Desinstalador de Flasy Player
set archip=d:\carpeta prueba\listmaq.txt
set np=2
for /f "usebackq tokens=*" %%a in ("%archip%") do ping %%a -n %np% | find "TTL" > nul && echo PSEXEC %%a "c:\uninstall_flash_player.exe" -uninstall
Pause

En la variable ARCHIP pones el path completo del archivo LISTMAQ.TXT (o el que hayas elegido para contener las IP/nombres de las máquinas que quieres controlar. En la variable NP el número de pings que quieres lanzar a cada máquina.

Tal como está el BAT se limitará a hacer ECHO del comando PSEC que enviaría a cada máquina. Si te parece que funciona como esperas solo tienes que quitar la palabra ECHO y dejar el comando real.

Ya me contarás.

¿Ha dejado de interesarte este asunto o ya tienes una solución?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas