Duda con la efectividad de las pastillas anticonceptivas

Yo tengo como 2 años y medio de tomar pastillas anticonceptivas, hace 2 meses me ha pasado que tengo como muestras 2 días antes de que me llegue el periodo, solo las noto si introduzco un poco el papel en la vagina, hoy hablando con una amiga dice que es que ya no me están funcionando porque no debería tener muestras, esto es verdad, wstoy muy asustada, no he tenido relaciones con penetración solo dedos o así y no se si con preseminal, pero omitiendo esto, es cierto lo de las pastillas

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, no puedo atenderle directamente por desconocimiento, pero soy lector de esta comunidad y los expertos de explicaron que una vez pasadas 24 horas de la primera toma de la pastilla, tiene una efectividad del 99%.

Es un tratamiento muy efectivo, que en principio no verá reducida su eficacia por tener el organismo cierto habito de consumo, aunque dentro de este, sí es necesario que de dos a tres horas después de tomar la pastilla, no se obre con diarrea, o no se vomite, porque hacerlo le restaría un elevado porcentaje de eficacia, este detalle sí es importante subrayarlo.

Lamento no saber más, pero si lo desea podría revisar estos enlaces sobre su consulta con intervenciones de expertos, creo que podrían serle de utilidad, ruego me disculpe las molestias de lectura, ojalá todo marche bien y pueda ir recibiendo respuestas. Ánimo.

Pastillas anticonceptivas, qué tan eficaces son?.

Glanique y el ciclo menstrual.

Efectividad de la píldora glanique, dosificación y alteración del ciclo menstrual.

Son efectivas las pastillas anticonceptivas?.

Toma de glanique en 2 ocasiones en un mes.

¿Cuándo no hacen efecto las pastillas anticonceptivas?.

¿Es efectiva glanique en días fértiles?.

Primero, muchas gracias por  responder, podría hacerte otra consulta, sumado a eso yo el primer día de sangrado abundante de mi regla del mes pasado toque el pene de mi pareja, no se si tenía o no preseminal, pero después como 5 minutos después fui a orinar, no recuerdo bien si lave o no las manos pero toque varias cosas, toque mi ropa, el rollo de cartón de el papel y el papel obvio, me seque, bote ese papel, luego con uno nuevo cubrí mi dedo y lo introduje un poco, crees que eso pueda provocar embarazo 

I. Hola Compañera, muchas gracias.

Comprendo lo que me expone, y desde mi ignorancia, opino que, aún teníendo liquido preseminal el pene de su pareja, en la situación posterior que ocurrió, no veo la posibilidad de que los espermatozoides hayan podido llegar a fecundar su óvulo, piense que según explican los médicos, para que se produzca embarazo es necesario que el semen se deposite en el interior de la vagina, y los espermatozoides tienen unas necesidades ambientales para sobrevivir, por lo que según nos ha relatado, el riesgo de embarazo sería inferior al 5%, esto significa una probabilidad nula.

De todas formas si lo desea aguarde la llegada de más respuestas de personas más conocedoras, podrá ver de primera mano que el riesgo es francamente bajo. Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas