Herencia de mi hermano ...que no heredo de padre

Mi hermano soltero sin hijos dejo testamento a favor de mis hijos, pero no llego a heredar la parte de mi padre por estar con demencia,( ¿muerto hace un año) si no recibió la herencia de mi padre quien la recibe?

Pueden mis hijas que no cuidaron de mi hermano ni lo visitaron en los últimos años, ¿pedir la parte de mi padre?

Respuesta

La herencia de tu padre la heredad tú cómo hijo que eres de él y heredero más cercano de 1 grado de consanguinidad etc, después van padres que en este caso no hay, los nietos, sobrinos o primos de la persona fallecida.

En tu caso tus hijas que serían sus sobrinas no tienen que heredar nada pq cómo esa parte de herencia es tuya, en todo caso tus hijas herederan de tí cuando fallezcas si es que quieres dejarles algo,

Pq ya se sabe que hay que dejarles la legítima como mínimo a los hijos pero si vendes lo que tengas y te gastas el dinero en vivir tú en lo que te dé la gana puesto que para eso es tuyo pues ...

Si no hay nada pues no pueden heredar ...

Actualmente muchos ancianos que no tienen trato adecuado con los hijos que no los visitan y demás,

Están haciendo lo de poner si vivienda donde viven a nombre de unas residencias que hay que así tienen plaza en ellas y son de alto nivel, y los cuidan mejor que en un hotel y luego cuando fallecen pues la sociedad de residencias adquieren dicho pisos.

Creo que me explique mal, mi padre murió hace dos años y mi hermano no pudo aceptar la herencia por su enfermedad, hace un mes murió mi hermano, y su  testamento pone su casa y todos sus bienes a nombre sus sobrinos ( mis hijos).... La pregunta es si mis hijos como mi hermano no pudo aceptar la herencia de nuestro padre, pueden reclamarla ellos.

Si. Si está redactado así el testamento, son sus sobrinos los que automáticamente pasan a heredar esos bienes .

Tienen que aceptar la herencia en el notario y pagar los impuestos correspondientes.