¿Si uso el condón como único método anticonceptivo hay embarazo?

Comencé mi vida sexual tuve mi primera relación sexual utilicé condón y la pastilla del día siguiente eso hizo que me adelantara la menstruación 2 semanas y media.

En el día 15 de haberme pasado la regla tuve relaciones sexuales con condón no se rompió pero estaba en días fértiles ¿Hay probabilidad de embarazo? No uso ningún método anticonceptivo

2 respuestas

Respuesta
2

Si utilizan de manera adecuada el condón. En todas las relaciones, de principio a fin, lo colocan de manera adecuada y lo retiran con precaución; entonces no existe riesgo de embarazo.

La pastilla de emergencia no es necesaria.

Respuesta
1

I. Hola Nicol, en mi caso no soy conocedor, pero deseaba trasladarle una info sobre esta situación que creo puede serle de utilidad mientras llega la respuesta de un experto.

Decirle que en principio creo que en su caso el riesgo de embarazo es nulo, porque los espermatozoides tienen un alcance y movilidad reducidos, para que se produzca un embarazo -fecundación-, el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, de lo contrario es imposible que un espermatozoide haga un recorrido tan ámplio y menos utilizando preservativo sin rotura o micro-rotura.

Como le comenté deseaba dejarle una información facilitada por los expertos de la página por si pudiese serle de utilidad, podrá comprobar que el riesgo de embarazo es tan reducido que no merece preocupación, ruego me disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

¿Cuál es la verdadera efectividad del condón y como incrementarla?

Es efectivo usar preservativo en las relaciones sexuales?

¿Es seguro que solo usemos el condón...?

Efectividad del preservativo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas