Sustituir interruptores uno sencillo y el otro doble en mi salón

Tengo 2 interruptores en mi salón uno con un casquillo y el otro con 2 casquillos, el de doble casquillo uno enciende el salón y el otro para la terraza del salón. Con encender en cualquiera de ellos el salón se encienden 2 puntos de luz al mismo tiempo.

He comprado interruptores wifi sin neutro, uno con 1 gang y el otro con 2 gangs igual que los que tengo. Pero no sé montarlos.

Me explico, en el interruptor sencillo salen 3 cables, uno marrón y 2 grises. Mientras del interruptor doble salen 2 negros y 2 grises y uno negro haciendo puente del 1° casquillo al 2° casquillo. A ver si puedo poner fotos y alguien me explica cómo conectarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que conectarlos igual que como estaban, con la diferencia que en la bombilla instales el capacitador que los interruptores wifi traen. Y no tendrías que tener problemas.

El capacitador es un puente justo en la luz sin eso los interruptores wifi no te irán.

Hola wudos y rober gracias por contestarme, respecto al condensado lo tengo puesto en las 2 lámparas, pero no me coinciden las conexiones en los nuevos como verán en la fotos, en el primero solo viene con 2 conexiones L y L2 ( mientras en el antiguo hay 2 cables grises y uno marrón), y en el segundo interruptor 3 xonexiones L, L1 y L3 ( en el antiguo 4 conexiones y un puente), agradezco me expliquen como puedo conectarlos. Un saludo

quise decir capacitador y no condensador

Pon fotografías de los cables que están en el cajetín y vemos como podemos hacer para conectarlo.

Un interruptor funciona con 2 cables uno que trae la fase y el otro que va a la bombilla, si tienes 2 encendidas lo normal es tener 3 cables, uno que trae la corriente y los otros 2 son los que van a cada bombilla.

Los colores pues... depende del que te los instalara en su día.

Pero no tiene mucho misterio a la hora de conectarlos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas